Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Las "5 tendencias para observar en 2020" en ferias y eventos, según la UFI

03/12/2019

Post publicado por Kai Hattendorf, CEO de la UFI, el 3-12-19 y traducido del original en inglés 

2019 está llegando a su fin. ¡Así que prepárate para entrar en "Los 20"! A medida que entramos en esta nueva década, el mundo parece haberse vuelto menos estable y más perturbado en muchos aspectos de la vida: en política, en tecnología, en sociedades y en negocios.

Como cada año, UFI ha estado siguiendo los desarrollos en la industria ferial (y eventos) en todo el mundo en nuestros propios eventos, en numerosas conversaciones y a través de muchos otros canales. Estas son nuestras 5 tendencias que los líderes en ferias y eventos en 2020 deberían tener en cuenta:

1. ¿Globalización tope?

El crecimiento de la economía global se está desacelerando. El conflicto comercial entre Estados Unidos y China está dejando su huella en la economía de ambos países, así como en el resto del mundo. Además, la incertidumbre política prevalece en muchos países del mundo, lo que marca una tendencia general hacia el proteccionismo. Algunos analistas predicen que estamos a punto de alcanzar el pico de la globalización y, con ello, el resurgimiento de más patrones comerciales regionales. El mensaje para nuestra industria globalmente conectada es claro: equilibrar los porfolios en todas las regiones e industrias es primordial para seguir teniendo éxito en los años venideros.

2. Tomar en serio la sostenibilidad

La discusión sobre el desarrollo sostenible continuará creciendo, y cada industria tendrá el desafío de demostrar sus contribuciones tangibles a una forma más sostenible de hacer negocios. En 2019, ya vimos cancelaciones de eventos relacionados con el clima y retrasos en los proyectos de los recintos, ya que las temperaturas eran demasiado altas para los trabajadores.

Los desafíos relacionados con nuestra industria tienen sus raíces en los grandes problemas, así como en acciones más pequeñas. La buena noticia es que, si bien todos podemos hacer mucho para implementar las mejores prácticas en cada evento que organizamos, en general las ferias son y siguen siendo la forma más sostenible de reunir a todos los actores de un mismo sector.

3. Mantener la confianza de nuestros clientes

Hay un foco cada vez mayor en la atención al cliente, impulsada por las tendencias de los últimos años para crear más experiencias únicas de los visitantes en los eventos. Esto tiene muchas formas, pero en el fondo está la necesidad de que nuestra industria siga siendo un socio fiable para nuestros clientes.

Mucho de esto evoluciona alrededor de los datos y la transparencia en todos los puntos de contacto con los clientes, desde las políticas de precios hasta los números de visitantes y los datos de ROI. Si, de hecho, "los datos son el nuevo petróleo", entonces los datos que utilizamos para atraer expositores y visitantes y los datos que generamos para ellos deben ser fiables y susceptibles de ser comprobados. Hay elementos en nuestro modelo de negocio cara a cara que son muy difíciles de traducir en datos, donde dependemos de narraciones e historias de éxito de los clientes. Es lo que mantiene a nuestras empresas resilientes en tiempos de disrrupción digital en los sectores que nos rodean.

4. Evolución del modelo de negocio

Las ferias comerciales se han convertido en una combinación de formatos que combinan elementos del suelo ferial con teatros para las presentaciones de los expositores, con escenarios para conferencias y con programas experimentales. La evolución del modelo de negocio está progresando y las viejas "barreras" de competencias entre los gerentes de ferias y de congresos están desapareciendo.

Un nuevo mix más diverso de líderes de la industria y de solidos equipos está en proceso de redefinir la experiencia de la feria. Esto también está llevando a una revisión continua de los modelos de negocios y modelos de precios. Además del enfoque tradicional de "venta de espacio", están surgiendo nuevas fuentes de ingresos.

5. Mantenerse único y diverso

Como industria, somos únicos. Nuestra tarea diaria es construir plataformas para que se encuentren sectores enteros. Muchos recién llegados a nuestra industria encuentran enormemente valioso que seamos una industria dispuesta a compartir, intercambiar y colaborar. A medida que surgen nuevos desafíos, es alentador ver que esto también impulsa el número de intercambios y colaboraciones productivas. Una mayor diversidad en el liderazgo de diferentes empresas dentro de nuestro sector impulsará el éxito continuo de la industria en su conjunto.

Nuestro rol como asociación es apoyarlo al brindarle una plataforma para la colaboración de la industria. En UFI estamos orgullosos de ser la asociación comercial global del sector ferial, y la asociación global PARA usted y para dicha industria ferial.

Texto original: https://lnkd.in/dGequqD

Compartir