Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Laboralia renueva contenidos y vuelve en 2023 del 15 al 16 de febrero con una parte expositiva y otra congresual y formativa

14/11/2022

La cita de prevención, bienestar y seguridad laboral alcanzará en 2023 su 15ª edición tras su celebración este año solo en formato congresual.

Laboralia está presidida por la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Generalitat Valenciana, Elvira Ródenas, y cuenta con el impulso organizativo del INVASSAT.

Vuelve Laboralia. La cita por excelencia de los sectores relacionados con la prevención, bienestar y seguridad en el trabajo celebrará su próxima edición del 15 al 16 de febrero de 2023 en Feria Valencia después de celebrar este mismo año una edición especial denominada ‘Encuentro by Laboralia’ y en un formato congresual.

De hecho, Laboralia, una vez superado el período de pandemia y con la plena normalización del calendario ferial, vuelve a su formato habitual híbrido con una parte comercial y 100% ferial en la que empresas e instituciones exponen las últimas novedades e innovaciones en el sector de la prevención junto a una potente parte congresual altamente especializado y dirigido a los profesionales tanto del ámbito empresarial como de las administraciones públicas.

Laboralia, en este sentido, cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y el impulso organizativo, especialmente en esta área congresual, del INVASSAT (Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo).

Primera reunión del Comité Organizador

En este sentido y con el objetivo de iniciar los trabajos preparatorios de la próxima edición de Laboralia, el pasado 27 de octubre se reunió el Comité Organizador del certamen, presidido por la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Generalitat Valenciana, Elvira Ródenas. Además, conforman el Comité una amplia representación del mundo empresarial, asociativo, sindical e institucional así como empresas muy significativas en el ámbito de la prevención.

Así, junto a Ródenas conforma el Comité Fernando Sáez (INVASSAT), Jaume Mayor (CCOO PV), Marisa Baena (UGT PV), Arturo Cerveró (CEV), Antonio Díaz (AESPLA), Nuria Pastor (Serprecova), Fernando Martínez (AMAT), Mercedes Sanchis, Raquel Ruiz y Javier Sánchez (IBV), David Rodríguez (Ford), Ángel González (Iberdrola), José Luis Martínez (SGS), Agustín López (Mercadona) y Rafael Paredes (Paredes Seguridad).

Además, en esta edición se incorporan al Comité Organizador de Laboralia Pilar Fuentes (Inspección de Trabajo y Seguridad Social), Andrés Castañeda (Prima Protection Europe), José Guillem (Medi Protección e Innovación), José Luis Palau (Bioinicia), Marcel Cerveró (FEMEVAL) y Amparo Leyva (Autoridad Portuaria). Laboralia está dirigida por Esteban Cuesta (Feria Valencia).

En este primer encuentro, el Comité constató la necesidad de que el sector vuelva a contar con una Laboralia “al completo”, es decir, con una parte comercial expositiva potente así como con una parte de Congreso y Jornadas Técnicas en las que los profesionales puedan adquirir los últimos conocimientos y experiencias del sector. En este sentido, desde el Comité se apostó por ampliar la oferta expositiva con una mayor presencia del sector de los EPI’s así como de los diferentes sistemas de evaluación de riesgos o servicios de bienestar laboral, por ejemplo.

En cuanto a los distintos ámbitos sobre los que se focalizará el Congreso y las diferentes Jornadas Técnicas previstas, el Comité puso sobre la mesa temas de interés y de actualidad para el sector como el problema de los nanomateriales como la sílice respirable, la higiene en el trabajo, la accidentalidad y buenas prácticas en el ámbito de la integración o la nueva normativa en materia de seguridad laboral y su aplicación en sectores como el de los zapatos de seguridad.

Además, también se apostó porque esta parte formativa de Laboralia abordara aspectos como los ODS y las repercusiones del cambio climático en cuanto a la prevención laboral o una variable que el sector considera fundamental como el el de la formación, su contenido, metodología y financiación.

Cambio de imagen

En este regreso de Laboralia, el certamen también ha aprovechado para renovar su imagen de campaña y su logotipo, realizado íntegramente por el equipo de Diseño de Feria Valencia, así como la web oficial www.laboralia.es, que ofrece ahora un aspecto más moderno, adaptable a las diferentes plataformas digitales y que permite  una navegación más rápida e intuitiva.

+info

https://www.laboralia.es/

Compartir