Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La XIII edición de ECUEXTRE trae a Badajoz el Campeonato de España de Caballos de Pura Sangre Lusitano en Doma y Morfología, tras 10 años sin realizarse.

20/05/2022

El campeonato tendrá lugar en IFEBA del 9 al 12 de junio, durante Ecuextre, la Feria del Caballo y el Toro.

El cartel ha sido presentado hoy, 19 de mayo, por la Teniente de Alcalde Delegada de IFEBA Blanca Subirán, acompañada de José Gayán, Presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos de Pura Sangre Lusitano (AEPSL) y Manuel Caro, vocal en Extremadura de dicha asociación.

El certamen congregará a más de 80 animales entre doma y morfología, procedentes de toda España y también del otro lado de la frontera. En este sentido, José Gayán, presidente de AEPSL ha querido destacar que “Extremadura es la región de España que cuenta con más caballos Lusitanos”.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de IFEBA, Blanca Subirán, ha hecho hincapié en el carácter hispano-luso de la feria, que, además, esta edición irá más allá gracias a la realización del campeonato, que acogerá, como ya se ha señalado, a caballos de toda España y de fuera.

En cuanto a las categorías del concurso, doma y morfología, ambas estarán dirigidas por jueces internacionales de prestigio. Para la competición morfológica se contará con el portugués Thiago Gómez, que, en compañía de 3 jueces, evaluarán las características del caballo, su constitución, movimiento en pista, etc., mientras que, en la doma clásica, estará Teresa Fontán, acompañada, al igual que Thiago, de 3 jueces, y las puntuaciones se basarán en los reprises y movimientos entre otras cualidades.

El concurso de valoración se llevará a cabo el jueves 9 de junio, mientras que los certámenes de doma y morfología tendrán lugar entre los días 10 y 11 de junio, viernes y sábado respectivamente.

Compartir