Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La WOOE anuncia los premios de sus II Galardones

23/03/2019

El Encuentro Mundial del Aceite de Oliva reconoce la excelencia del sector oleícola con la segunda edición de los Galardones WOOE. El objetivo es poner el foco en los profesionales, empresas, proyectos y productos que contribuyen a la mejora y avance del sector oleícola. La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 27 a las 11.45 horas, en IFEMA Madrid, en la sala de conferencias de la feria.

  • Reconocimiento a la labor divulgativa del conocimiento, para la Diputación provincial de Jaén y Fundación Caja Rural de Jaén por la edición del manual La Olivicultura internacional presentado en los cinco continentes y traducido a seis idiomas.
  • Reconocimiento por el desarrollo del modelo estratégico empresarial, para Aceites García de la Cruz.
  • Reconocimiento al diseño, desarrollo e implementación de un plan de promoción y difusión para un sector económico, para Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva.
  • Reconocimiento a la actividad de promoción internacional del aceite de oliva, para Office National de lHuile de la République Tunisienne.
  • Reconocimiento a la labor de internacionalización como estrategia corporativa, para Borges International Group.

Además, la World Olive Oil Exhibition premia los productos más innovadores con aceite de oliva en los II Delicatessen with Olive Oil, los cuales se entregarán en el mismo acto.

El encuentro internacional del aceite de oliva para profesionales, que celebrará los días 27 y 28 de marzo en IFEMA, pabellón 1, en Madrid.

World Olive Oil Exhibition y Globalcaja

La WOOE está organizada por Pomona Keepers y cuenta con el patrocinio de Globalcaja, que apoya el encuentro desde su primera edición.

La WOOE es la mayor feria del mundo dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva y Globalcaja es consciente de la importancia que tiene para su entorno y sus empresas, de ahí que contemos con ellos desde sus comienzos. Iniciativas como esta son un éxito que sus almazaras necesitaban y merecían, de ahí que Globalcaja apostara y apueste por una feria que cada año va a más.

El sector primario ha sido, es y será su punto fundamental y esencial. Tiene un futuro esperanzador y ha ido superando etapas entre todos y avanzando en un posicionamiento clave y estratégico para los agricultores de Castilla-La Mancha. Globalcaja está aquí para fortalecer sus almazaras, y ayudar a llevar a cabo proyectos reales y poner en valor el trabajo que hace este sector día a día.

Para la entidad bancaria, la internacionalización de las empresas es un desafío importante, y ellas saben que se pone a su disposición un equipo de profesionales con experiencia y altamente cualificados. Ofreciendo un servicio eficaz y diferenciador.

Globalcaja fue la primera entidad financiera en Castilla-La Mancha que dio el paso a la hora de acompañar a sus almazaras y cooperativas en cada una de sus etapas a lo largo del proceso de internacionalización apoyando su presencia en las ferias internacionales del sector.

Su departamento de Banca Rural, compuesto por un amplio equipo de profesionales, viene apostando por dar este servicio a los agricultores y ganaderos desde sus inicios. Cercanía, experiencia y profesionalidad, son las claves del éxito de este servicio.

El objetivo que tiene es ser parte activa a la hora de “estimular” el comercio del aceite de oliva y promocionarlo en el exterior, Globalcaja está liderando y respaldando de manera activa aquellas iniciativas que ponen en valor los productos de Castilla-La Mancha, mediante una infinidad de convenios y colaboraciones que mantiene con las diferentes almazaras y cooperativas.

Este apoyo ha proporcionado buenos resultados tanto para Globalcaja como para sus clientes.

Para los clientes, estos resultados han sido buenos porque:

  1. Los socios de las almazaras están más satisfechos.
  2. Han crecido en su facturación.
  3. Han crecido en ventas en exportación.
  4. Han obtenido más valor a sus productos.

Para Globalcaja, porque:

  1. Han crecido en más de 1.100 millones de euros en volumen de operaciones en negocio internacional.
  2. Han crecido un 70%.

Cuenta con un departamento que cuenta con los mejores especialistas y profesionales de Castilla-La Mancha.

Compartir