Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La WOOE acogerá la presentación en primicia de los 100 Mejores AOVEs del mundo según los EVOOLEUM Awards

25/03/2019

En el marco de la World Olive Oil exhibition se presentará un año más en primicia el TOP100 de EVOOLEUM, es decir, los 100 mejores AOVEs del mundo que aparecerán en la próxima Guía EVOOLEUM 2020. Será el día 27 a las 13:00 en la Sala de Conferencias y correrá a cargo de Juan A. Peñamil y Pandora Peñamil, editor y directora, respectivamente, de la Guía EVOOLEUM y José María Penco, director del concurso. Asimismo, el día 28 a las 11:00, José María Penco, dirigirá una cata de algunos de los vírgenes extra elegidos en los EVOOLEUM Best of Class Awards.

Se trata de la cuarta edición del Concurso Internacional EVOOLEUM Awards, que reunió a principios del mes de marzo en Córdoba a los mejores catadores del mundo para evaluar las muestras presentadas a esta edición. Según sus organizadores -AEMO y el Grupo Editorial Mercacei-, se trata de la edición más exitosa de una competición que ha superado con creces todas las expectativas y el número de AOVEs recibidos en las ediciones anteriores.

Su jurado, compuesto por los 23 catadores más importantes del mundo, evaluó los zumos de España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Croacia, Eslovenia, Turquía, Israel, Marruecos, Chile, Jordania, Arabia Saudí, Sudáfrica, Túnez, Estados Unidos, Malta, Alemania o Japón -éste último como novedad este año- presentados a esta edición del concurso.

Asimismo, los 100 mejores AOVEs del mundo según los EVOOLEUM Awards figurarán en la próxima edición de la Guía EVOOLEUM 2020, junto con una completa ficha informativa -procedencia, características, variedades de aceituna, tipo de olivar, actividades de oleoturismo, certificados Kosher y Halal-, acompañada de una imagen de su envase, puntuación, ficha de cata y maridaje.

“Podemos decir que, hoy por hoy, EVOOLEUM es referencia a nivel mundial”, ha asegurado Juan A. Peñamil, editor de la Guía EVOOLEUM, quien se ha mostrado más que satisfecho con los resultados de esta edición. “Productores de todo el mundo han confiado una vez más en este concurso que se ha consolidado como el más prestigioso del mundo, apoyado también por los consultores, importadores y chefs más reconocidos, que utilizan nuestra guía como una herramienta indispensable en la promoción del virgen extra”, ha resaltado.

Por su parte, José María Penco, director del concurso, ha destacado que “EVOOLEUM ha vuelto a batir el récord de muestras presentadas”, al tiempo que ha añadido que “el hecho de haber recibido numerosos AOVEs de países como Japón, Estados Unidos o Arabia Saudí nos ofrece una idea de la proyección internacional que tiene este concurso con tan sólo cuatro ediciones a sus espaldas”.

Compartir