Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Sprinter City 75 de Mercedes-Benz gana el Minibus of the Year

13/04/2019

El premio, patrocinado por FIAA, Feria Internacional del Autobús y del Autocar, fue recogido por Bernd Hülsmann, director de Marketing de Mercedes-Benz Minibus 

Las pruebas de los vehículos, que arrancaron en las instalaciones de Feria de Madrid, se han realizado en una ruta de 12,1 kilómetros de recorrido, similar a las que integran una red convencional de transporte público

El modelo Sprinter City 75 de Mercedes-Benz ha resultado el ganador del premio europeo Minibus of the Year, que se ha celebrado en Madrid los pasados 9 y 10 de abril. El trofeo fue recogido por Bernd Hülsmann, director de Marketing de Mercedes-Benz Minibus, de manos de Tom Terjesen, presidente del Jurado, durante una cena organizada por IFEMA.

La nueva generación Mercedes-Benz Sprinter destaca por su tecnología embarcada y un diseño que combina un estilo claramente definido con formas suaves y fluidas. El vehículo posee una longitud de 8,5 metros para albergar hasta 38 viajeros en su interior.

Además del minibús Sprinter City 75 de Mercedes-Benz, en la presente edición han participado los modelos Sunrise de Ferqui en versión semiurbana, Strada eCity de Indcar con propulsión eléctrica, la nueva Daily de Iveco y la versión para transporte de pasajeros MAN TGE.

Las pruebas, que arrancaron en las instalaciones de Feria de Madrid,  se han realizado en una ruta de 12,1 kilómetros de recorrido, similar a las que integran una red convencional de transporte público. En total, han participado más de 60 personas en las pruebas, la mayoría de ellas llegadas expresamente desde diferentes países europeos.

El premio Minibus of the Year, que ha celebrado su 2ª edición ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre IFEMA, entidad organizadora de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, FIAA, y la revista Autobuses & Autocares, representante oficial en España de los Premios International Bus & Coach of the Year. Precisamente es el Jurado de estas distinciones, formado por destacadas revistas sobre el transporte de viajeros por carretera de 21 países europeos, el que ha valorado las prestaciones de los vehículos participantes.

Compartir