Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La sostenibilidad, protagonista en la Noche de las Finanzas con la ponencia magistral de Ignacio Galán

02/03/2020

Durante la Noche de las Finanzas se entregan los Premios Forinvest, que distinguen la labor de profesionales del sector. En esta decimotercera edición los Premios Forinvest se han entregado al presidente de Iberdrola, a Rosana Perán, a Belén Franch y a Luis Ferrer.

Forinvest, el mayor espacio de networking financiero-empresarial de España, arranca mañana a las 09:30 horas.

La Noche de las Finanzas, cita ineludible donde se reúnen los grandes empresarios y líderes financieros, se ha celebrado hoy en el Centro de Eventos de Feria Valencia con gran éxito de asistencia. El sector empresarial, el asegurador, el financiero y el político se han dado cita en esta gala que es, además, el preludio de la decimotercera edición de Forinvest, el mayor espacio de networking financiero-empresarial de España, que abre mañana 3 de marzo sus puertas hasta el próximo día 4.

La Noche de las Finanzas ha estado marcada por la alta presencia tanto de representantes políticos como de grandes empresas y grupos financieros. Algunos de los representantes públicos que han asistido han sido el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, president de les Corts Valencianes Enric Morera y el Conseller D’Hisenda i Model Econòmic Vicent Soler, presidente también de Forinvest, así como conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez y la delegada del Gobierno, Gloria Calero. También han estado representantes de los diferentes partidos políticos de Valencia.

Tampoco se han querido perder la gran cita de las finanzas empresarios y directivos de grandes compañías, entre las que destacan Consum, Mercadona, Chocolates Valor, Pikolinos, RNB, Grupo Palma o Anecoop, entre otras muchas, ni lo grandes líderes del mundo de las finanzas, event partners de este certamen: Bankia, Santander, CaixaBank, Sabadell, Ibercaja y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y Mapfre, aseguradora oficial.

El presidente de Iberdrola, ponente y premiado de Forinvest 2020

El acto ha arrancado con la ponencia magistral de Ignacio Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola y uno de los cinco mejores CEOs del mundo, según Harvard Business Review. Ha hablado sobre el cambio de paradigma socioeconómico en el que la sociedad demanda un modelo de empresa capaz de conjugar el interés de sus accionistas, con el de sus empleados y con la creación de valor sostenible para el conjunto de los ciudadanos, así como del crecimiento de Iberdrola en los últimos 20 años y de su impacto positivo en la Comunitat Valenciana. Él ha sido el primer premiado en los XIII Premios Forinvest, que se entregan todos los años durante la Noche de las Finanzas.

Estos galardones reconocieron también la labor empresarial desarrollada por Rosana Perán, vicepresidenta del Grupo Pikolinos y responsable de auditoría interna del Grupo, Belén Franch, científica de la NASA, profesora en la Universidad de Maryland e investigadora en la Universidad de Valencia y Luis Ferrer, ex presidente del colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona y presidente de Ferrer&Ojeda Correduría de Seguros. Al terminar, Forinvest ofreció a los asistentes una cena cóctel a cargo del tres estrellas Michelin Quique Dacosta.

El acto ha sido la antesala de dos días intensos de análisis, conferencias y debate con ponentes de primer nivel, que convertirán a Forinvest en el epicentro de la actualidad económico-financiera del país.

Forinvest 2020 contará con más de 200 ponentes en sus distintos foros, mesas redondas, conferencias y almuerzos de trabajo. Y además mostrará una amplia zona de exposición comercial con la mejor oferta de entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras, instituciones sectoriales, universidades, aceleradoras y proveedores de soluciones tecnológicas. En suma, serán más de 100 las firmas expositoras que exhibirán sus propuestas en el Centro de Eventos de Feria Valencia los 3 y 4 de marzo, con un horario ininterrumpido de 9.30 a 19 horas.

Forinvest cuenta como event partners con Bankia, Santander, CaixaBank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial. El Ayuntamiento de Valencia es patrocinador de esta convocatoria, que además cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales.

Compartir