Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN acogerá un gran número de actividades durante el fin de semana

06/03/2020

El sábado se celebrará una competición de ‘freestyle’ en el Escenario de Artes Escénicas y Musicales, además de otras propuestas y actuaciones

La zona de Orientación Educativa contará con un intérprete de lenguaje de signos que ayudará a todos aquellos que lo necesiten

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN, organizada por IFEMA y que se está celebrando del 4 al 8 de marzo en la Feria de Madrid, acogerá un gran número de actividades durante el fin de semana.

El sábado, 7 de marzo, AULA acogerá en el ESCENARIO DE ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES (Stand: 14H25), en colaboración con Urban Roosters, una competición de ‘freestyle’ orientada a estudiantes con edades comprendidas entre 16 y 20 años, en la que los participantes podrán demostrar lo que valen improvisando. Además de subirse al trono del ‘freestyle’ estudiantil, los participantes optarán a ganar un increíble iPad mini Wi-Fi 64GB - Space Grey, con el que podrán practicar el formato FMS y seguir progresando para llegar a lo más alto.

Además, en el mismo escenario, se desarrollarán las siguientes actividades: Institut Francaise – Footstyle; Cheerleaders American School Of Madrid; Comunidad de Madrid - Resad: "Coreografía de Esgrima Escénica"; entrega de Premios -Aula 2020- Convivir No es un Cuento; Institut Francaise Foot Style; Comunidad de Madrid - Resad: "Coreografía de Esgrima Escénica"; Cheerleaders American School of Madrid y Berklee Valencia A Cappella Ensemble; e Institut Francaise Foot Style.

El domingo, el escenario acogerá las siguientes propuestas: Embajada de EE.UU: Bekelee Valencia A Cappella Ensemble; UCM: Desfile Bellas Artes; Anwarb: Exhibición de BreakDance y Hip Hop femenino ¡de 8 de marzo!

Durante la jornada del sábado, la zona de Orientación Educativa contará con un intérprete de lenguaje de signos que ayudará a todos aquellos que lo necesiten.

El sábado 7 de marzo, la tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios” volverá a convertirse en el mejor espacio de encuentro, donde se mostrarán las más diversas y completas propuestas de formación, entre ellas las de colegios, centros de idiomas y campamentos. En horario de 10 a 20 horas, se desarrollarán actividades especiales dirigidas a las familias y niños y niñas, de acceso gratuito.

Actividades en SCHOOLS DAY

Entre las actividades de SCHOOLS DAY, el Instituto de la Mujer organizará un taller sobre publicidad y juguetes: estereotipos; APNA - Asociación de padres de personas con autismo, llevará a cabo una Actuación con niños; FOMENTO realizará Talleres; OISE Idiomas España y América Latina propondrá un Cuento interactivo; el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, un Cuenta cuentos; La Granja desarrollará la actividad ¿A qué emoción huele tu casa?; English Summer afrontará Big Games.

Entre las múltiples actividades previstas en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, el sábado, en AULA DEL FUTURO (Stand 12E10), se desarrollarán actividades como ¿Te apuntas a crear un videojuego? (CNIIE); Escape Room para atender a la diversidad en el ámbito STEM (INTEF); y Conexión Cuerpo-Mente.

El AULA FORUM / ROBOTIC AULA (Stand: 12A09) acogerá el sábado las siguientes actividades: UC3M: Sesión Robótica; INSTITUT FRANCAISE: “Estudiar y hacer prácticas en Francia, ¡es fácil y útil”; UCM: Visualización de mapas dinámicos e imágenes de drones; UPM: Ingeniería Civil y territorial; UCM: CORE WAR. Y el domingo: CEDEU: Control de ansiedad frente a los exámenes; SEPIE: Erasmus+ para estudiantes de secundaria; EPITECH: Nuevas profesiones y oportunidades del sector digital; FOMENTO: "7 Claves sobre el impácto de las pantallas en la vida familiar. Principales resultados del estudio en Empantallados y GAD3.

En la SALA ORIENTACIÓN (Stand: 14H08A), el sábado se desarrollarán las siguientes actividades: UPM: Ingeniería de materiales; CEDEU: Control de ansiedad frente a los exámenes; UAM: Averigua tu linaje; EMBAJADA DE EE.UU.: Tu vida en un campus americano; US Compostela: ¡Crea y programa tu propio robot de competición!; y SEPIE: ESN España; UAM: “Speed Dating” (coaching). Y el domingo: ILUNION ¿Quieres ser bombero?; UCM: “Taller de Grafiti”; y UAM: Invisible Woman GO.

La celebración del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo, también tendrá un destacado protagonismo en AULA. AULA y el Instituto de la Mujer y para la igualdad de Oportunidades celebran la segunda edición del Aula de Igualdad, que desarrolla durante todos los días de la Feria una serie de talleres, y que contará con un significado especial el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Además, ese mismo día, la Feria organizará en el Escenario AULA una Performance de Break Dance, con un grupo de chicas.

Más información: 

https://www.ifema.es/aula

www.semanadelaeducacion.ifema.es

Compartir