Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 acogerá una destacada oferta universitaria en Madrid

19/02/2020

La 28ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2020, contará con la presencia de una destacada oferta universitaria en Madrid, con un amplio abanico de propuestas educativas como, por ejemplo, las de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad de Alcalá, la Universidad Rey Juan Carlos y la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia. El Salón, organizado por IFEMA, tendrá lugar del 4 al 8 de marzo en la Feria de Madrid, dentro del marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) estará presente un año más en la Semana de la Educación 2020 y en AULA para mostrar su amplia y consolidada oferta educativa basada en la formación integral y en la investigación de calidad, siempre orientada a la internacionalización y la empleabilidad de sus estudiantes. El centro oferta actualmente 54 estudios de grado, 90 másteres, 65 títulos propios y 35 doctorados, impulsando la movilidad de los estudiantes a la hora de formarse en otros países a través de sus títulos dobles internacionales, sus másteres universitarios Erasmus Mundus y ofreciéndoles la posibilidad de formar parte de uno de los supercampus europeos más importantes: CIVIS, a European Civic University.

Este espacio común de aprendizaje, que dio sus primeros pasos en 2019, contará en un futuro próximo con 400.000 estudiantes y 55.000 profesores, investigadores y personal de Administración y Servicios que podrán desarrollar sus estudios y sus carreras, colaborar y moverse de país en país con la misma facilidad que si estuviesen en su universidad de origen.

La Universidad de Alcalá (UAH) mostrará las últimas propuestas de sus tres campus, situados en Alcalá de Henares y Guadalajara, 9 Facultades y Escuelas, y 23 Departamentos. El centro ofrece estudios de grado y posgrado y formación continua en todas las ramas del conocimiento. Encontrándose sus grados entre los mejores de España con una ratio de 8 alumnos por profesor, lo que permite un contacto directo entre estudiantes y profesores, así como, un seguimiento continuo del trabajo de los estudiantes y una metodología dinámica.

La Universidad Rey Juan Carlos organizará una serie de talleres de programación en AULA 2020, que se realizarán en el espacio denominado “APRENDE A PROGRAMAR”. Estos talleres tratarán sobre las siguientes temáticas: Programación de videojuegos, Programación de Internet de las Cosas y de robots móviles (Concurso), Programación Scratch, Programación Arduino (Monitoriza y controla con sensores tu casa), Programación de App´s, y Programación Python (Concurso de programación).

La UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, también presentará su amplia oferta educativa en AULA. Con el lema “se adapta a ti”, se trata de la universidad pública más grande de España con más de 200.000 estudiantes, presente en más de 60 sedes nacionales y 15 internacionales. Su amplia oferta educativa comprende 28 grados, 11 grados combinados, 79 másteres universitarios y 19 programas de doctorado.

Además, en su constante evolución para adaptarse a las necesidades de la sociedad, la UNED ha puesto en marcha Microtítulos, Programas Cortos de Aprendizaje o SLPs (Short Learning Programmes) dentro del entorno del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Se trata de titulaciones especializadas y adaptadas a la demanda social que acreditan la adquisición de unos conocimientos y competencias sin necesidad de concluir los estudios de Grado o Máster.

Además del 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 integra el 24º Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC y Espacio R.E.D., el 11º Salón de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y la tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”.

Más información:  https://www.ifema.es/aula

www.semanadelaeducacion.ifema.es

Compartir