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La Semana de la Educación 2017 recibió a más de 136 mil visitantes

23/03/2017

Alrededor de 400 expositores participaron en la convocatoria

La cuarta SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que organizó IFEMA, del 1 al 5 de marzo de 2017, en la Feria de Madrid, se saldó con un éxito de participación, al recibir a un total de 136.123 visitantes (crecimiento del 1,3% respecto a 2016) y reunir a 402 empresas, instituciones y entidades –un 7,9% más-, procedentes de 20 países.

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN integró al Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA, que este año cumplía su XXV Aniversario; el 8º Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA; el 21º Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación, RE-INTERDIDAC, y el 16º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING (este último organizado conjuntamente por IFEMA y AEFOL). EXPOELEARNING incorporaba en esta ocasión EXPORRHH, un área comercial de Recursos Humanos para la Transformación Digital de las empresas. A la convocatoria se sumó, además, este año SPAIN SKILLS, las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. 

De esta forma, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2017, que en esta ocasión se convocaba bajo el lema “Construyendo la educación del futuro”, y con la convivencia como objetivo, se confirmó, una vez más, como la principal Feria del sector educativo en España.

Precisamente una de las novedades que más sensación causaron en la Feria fue la que se presentó en el stand del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en el espacio Convivencia Escolar, la asignatura Empatía, mediante realidad virtual, bajo el hastag #ByeByeBulling.

Del total de 136.123 visitantes, 8.506 fueron profesionales, 68.560 alumnos y profesores que acudieron en grupo y 59.057 estudiantes y padres que lo hicieron de forma individual.

En cuanto a la participación, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN acogió a 402 empresas, instituciones y entidades, que ocuparon una superficie bruta de exposición de 28.400 m2 y 9.231,5 m2 netos (aquí también se registró un ligero incremento en relación con la anterior edición).

Otros datos a destacar de esta convocatoria fueron la asistencia de 1.600 colegios con visita concertada; los más de 200 talleres, presentaciones y otras actividades programadas; así como la creación de un Espacio de Orientación Educativa gratuito, para colegios, estudiantes, familias y orientadores educativos, atendidos por 60 profesionales. De esta forma, se reforzaba el papel orientador desempeñado en la Feria, que es precisamente una de sus señas de identidad. También conviene resaltar el éxito y gran afluencia de público registrado el sábado, 4 de marzo, instituido como el Día de la Familia.

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