Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La segunda ‘Open Call for Start-ups’ de Greencities y S-Moving abre el plazo para presentar proyectos relativos a zonas de bajas emisiones

09/05/2023

Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible, convocan a empresas emergentes nacionales e internacionales con propuestas relacionadas con el desarrollo y mejora de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en el marco de su segunda ‘Open Call for Start-ups’. Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 23 de junio

Las startups que resulten finalistas en el proceso de selección tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante una audiencia especializada -con inversores, expertos y técnicos municipales- durante la celebración de los eventos, que tendrán lugar los días 20 y 21 de septiembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Además, la idea ganadora podrá acceder a un premio en metálico de 1.000 euros

Abre el plazo para participar en la segunda ‘Open Call for Start-ups’ de Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible, que este año versa sobre las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Así, todas aquellas startups nacionales e internacionales con proyectos innovadores en esta temática, es decir, con propuestas sobre modos de transporte más sostenibles, medidas para mejorar la calidad del aire o herramientas que permitan su regulación, podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 23 de junio para optar a un premio en metálico de 1.000 euros.

De esta manera, un comité de expertos será el encargado de seleccionar entre los proyectos recibidos aquellos que destaquen por criterios como su viabilidad en el mercado, la escalabilidad, el impacto en el medio ambiente, la idoneidad del equipo humano y el grado de especialización en la temática propuesta. Así, tras el proceso de selección previsto en las bases de participación, las cinco startups seleccionadas contarán con acceso a la agenda de networking, lo que les permitirá solicitar más de 30 reuniones con el resto de asistentes y potenciales socios. Además, tendrán un espacio específico en el programa de contenidos de Greencities & S-Moving 2023, en el que podrán presentar su proyecto ante inversores, expertos del sector y técnicos municipales interesados en soluciones para la ZBE. Tras esta sesión, la audiencia votará en directo a la mejor startup de la edición, que recibirá el mencionado premio entre otros beneficios. 

Por su parte, el comité seleccionador está integrado por miembros de entidades como la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía (TRADE), la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), el Ayuntamiento de Málaga, Conexo Ventures, EBAN, Finnova, Finnovating, Madrid Capital Mundial, Tecnalia Ventures y la Universidad de Málaga (UMA).

Cabe destacar que todas las startups y empresas inscritas que cumplan los requisitos, además de pasar a formar parte del proceso de preselección, obtendrán un pase de acceso a los eventos. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web www.greencitiesmalaga.com.

Greencities & S-Moving, que se celebrarán los días 20 y 21 de septiembre, están organizados por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Greencities cuenta con la coorganización por parte de AMETIC.

Compartir