Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Reina Letizia inaugura ARCOmadrid 2022

24/02/2022

La Reina Leticia ha inaugurado la 40+1 edición de ARCOmadrid 2022, que se celebra en IFEMA MADRID hasta el próximo domingo 27 de febrero. En su visita por los pabellones 7 y 9 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, la Reina ha estado acompañada por Miquel Iceta i Llorens, Ministro de Cultura y Deportes-; María Eugenia Carballedo, Presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid; José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid; Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte; Begoña Villacís Sánchez, Vicealcaldesa de Madrid; Andrea Levy Soler, Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Ángel Asensio, Presidente de la Junta Rectora de IFEMA MADRID y de la Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Madrid, José Vicente de los Mozos, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID; Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA MADRID, y Maribel López Zambrana, Directora de ARCOmadrid.

Durante su recorrido, la Reina ha visitado los espacios de RTVE; la sección 40+1 Aniversario, El País; Simon Lee; Casado Santapau; Cristina Guerra; Pasto; Neugerriemnscheider; Projectesd; Marta Cervera; Leyendecker; sección Opening by Allianz; El Mundo; Fundación ARCO, y ABC.

ARCOmadrid 2022 vuelve a su fecha habitual para celebrar su Aniversario 40 (+1), del 23 al 27 de febrero. Tras la excepcional celebración de la feria en el mes de julio de 2021, la edición conmemorativa ARCOmadrid 2022 se plantea como un homenaje a las propias galerías como artífices de las 40 (+1) ediciones ininterrumpidas de la feria.

Un total de 185 galerías de 30 países participan en esta ocasión, de las cuales 159 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: ARCO 40 (+1) Aniversario, con 19 galerías; Nunca lo mismo. Arte Latinoamericano, con 8, y Opening by Allianz, formada por 15 galerías.

Compartir