Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La quinta edición de Uhinak se celebrará en Ficoba el 16 y 17 de noviembre de 2022

13/12/2021

Esta mañana ha tenido lugar en Ficoba la primera reunión del Comité Técnico encargado de organizar la quinta edición del Congreso Transfronterizo de Cambio Climático y Litoral, que reúne a representantes del sector público, de la política, de la empresa, técnicos, expertos de centros tecnológicos y de investigación.

El objetivo principal de este debate multidisciplinar, que se va a desarrollar en Ficoba el 16 y 17 de noviembre de 2022 y que está promovido por este recinto ferial y por el centro tecnológico AZTI, es conocer las necesidades de los gestores que tienen que adoptar medidas frente al cambio climático y ver qué puede aportar la comunidad científica y tecnológica para solucionarlo. Todo ello en un contexto que favorece el intercambio de experiencias, el conocimiento de buenas prácticas, promueve la colaboración en la gestión y mantenimiento del litoral a través de la cooperación transfronteriza, la creación de sinergias y nuevas oportunidades empresariales como consecuencia de las medidas que hay que ir adoptando progresivamente para hacer frente al cambio climático.

Incorporaciones al Comité Técnico

En este primer Comité, además de trabajar en los bloques temáticos que abordará el congreso, se ha dado la bienvenida a Gis Littoral Basque y a la Universidad del País Vasco como nuevos miembros del Comité Técnico. Gis Littoral Basque es una agrupación de interés científico de carácter transfronterizo que reúne a entidades territoriales y organismos científicos de la costa vasca con el objetivo de responder a las complejas necesidades de la gestión de la costa a través del desarrollo de proyectos de investigación. Por su parte, la UPV-EHU se incorpora al Comité de Uhinak a través de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Con estas nuevas incorporaciones, el Comité Técnico de Uhinak queda constituido por las siguientes entidades: Gobierno Vasco (Ihobe), la Diputación Foral de Gipuzkoa, Fundación Naturklima, la Communauté d’agglomération Pays Basque, Adegi, CSIC/ESADE/CEAB, Oficina Española de Cambio Climático, BC3, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco, IAHR (International Association for Hydro-Environment Engineering and Research), la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, Gis Littoral Basque, UPV-EHU y AZTI.

Sobre Uhinak

Uhinak es un Congreso Transfronterizo de cambio Climático y Litoral promovido por Ficoba y el centro tecnológico AZTI, con el apoyo de múltiples instituciones como el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de su sociedad pública Ihobe, la Diputación Foral de Gipuzkoa (Departamento de Medio Ambiente), Communauté d’agglomération Pays Basque y la Región Nouvelle Aquitaine

Compartir