Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La psicóloga contestana Stella Vicens leerá el Privilegio de la Fira 2021 y Vicent Ramon el autor del cartel que la representará

28/09/2021

La psicóloga clínica contestana Stella Vicens leerá el Privilegio de la Fira de Tots Sants 2021. El próximo 30 de octubre, Vicens será la encargada de leer desde el Palau Comtal, el Privilegio de celebración de la Fira otorgado a los contestanos por el rey Pere el Ceremonioso (II de Valencia y IV de Aragón), en 1346 y con el que cada año se realiza el acto inaugural de este esperado evento.

La trayectoria profesional de Stella Vicens ha estado vinculada desde sus inicios a dos ramas de la psicología como son la Salud Mental y las Adicciones. Es miembro de la Sociedad Científica Socidrogalcohol de la Comunidad Valenciana y ha sido presidenta autonómica desde 2017 hasta 2020. Vicens ha impartido talleres, cursos, conferencias y charlas dirigidas a profesionales sanitarios, asociaciones y ONG, estudiantes y población general. Participa en diversos proyectos de investigación, avalados por organismos oficiales nacionales e internacionales, en el campo de las adicciones, la psicología y la Salud Mental y es colaboradora habitual en  medios de comunicación.

Actualmente atiende consultas privadas como Psicóloga Clínica en Cocentaina, forma parte del equipo de la Unidad de Salud Mental de Ontinyent y realiza talleres de Biodanza, siguiendo el Sistema Rolando Toro. Según ha explicado Stella Vicens, “nunca se me había pasado por la cabeza que pudiera ser yo elegida para representar a la Fira de Cocentaina con la lectura del Privilegio. Por supuesto que me ha hecho mucha ilusión. Tanto la alcaldesa como la concejal de Fira consiguieron sorprenderme con el anuncio“.

La concejala de Fira, Eugenia Miguel, ha mostrado su satisfacción ante la elección, “el año pasado ya tuvimos dos lectoras del Privilegio y nos propusimos que este también fuera una mujer quien representara a todos los socarrats y socarrades en ese momento tan especial. Stella tiene una trayectoria profesional admirable, que ha sabido combinar manteniendo sus raíces en el pueblo y demostrado que se puede llegar bien lejos viviendo en Cocentaina”.

Un cartel para celebrar el reencuentro

Vicent Ramon es el autor del cartel que representa la Fira de Tots Sants 2021. Trabaja como diseñador gráfico desde el año 2000, y en 2003 crea su propio estudio de diseño en Bocairent (Valencia), desde donde desarrolla proyectos de entorno gráfico principalmente centrados en campañas de comunicación, imagen gráfica, diseño editorial, identidad corporativa, ilustración y publicidad.

Su obra ha sido seleccionada en las Bienales del cartel de Bolivia en 2017, 2019 y 2021 a la categoría de carteles culturales editados y a las Bienales del Cartel de México en 2018 y 2020, a la misma categoría. Ha sido ganador de más de un centenar de primeros premios en concursos de diseño y de carteles por diferentes partes del territorio español, entre los que destaca el primer premio del cartel de Fallas de València en 2015, las Hogueras de Sant Joan dAlacant en varias ocasiones, así como otros carteles festivos de Alicante.

Aunque el contenido de la obra no se conocerá hasta el próximo viernes, 1 de octubre, fecha en la que se realizará la presentación oficial de la Fira 2021, Vicent Ramon ha señalado que “es un cartel en el que he querido darle importancia a las personas. Después de un año muy difícil, ahora de nuevo tenemos cosas que celebrar;  celebramos el 675 aniversario de la Fira, celebramos también el reencuentro con todas esas personas que hace tiempo que no vemos. También he querido rendir homenaje a todas esas personas que han visitado la Fira de Cocentaina durante estos 675 años”.

En la actualidad Vicent Ramon pertenece a la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana y entre sus clientes institucionales está la Generalitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Valencia (Valencia Turismo), la Diputación de Valencia, la Diputación de Castellón, la Muestra de Cine del Mediterráneo de Valencia y los Ayuntamientos de las Palmas de Gran Canaria, Bocairent y Gandía, entre otros.

Según ha explicado el autor del cartel, “la Fira de Cocentaina, además de ser una feria que he visitado muchas veces desde que era un niño, es una de las Ferias más importantes del territorio y poder ayudar a promocionarla es para mí un reto muy bonito. Muchas gracias por la confianza con mi trabajo”.

Eugenia Miguel ha señalado que “con la presentación del cartel y la pregonera arranca un mes de preparativos intensos para organizar una Fira que vuelve a ser presencial, que se celebrará de nuevo en las calles de Cocentaina aunque dividida en dos fines de semana para garantizar la seguridad de todos los asistentes y que un año más, todos, contestanos y visitantes, puedan disfrutar y conocer de uno de los eventos más queridos y arraigados de la Comunidad Valenciana”.

Compartir