Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La party informática XGN R Encounter prepara ya su decimonovena edición, con la que volverá a superarse del 11 al 13 de octubre

09/04/2019

La Feira Internacional de Galicia ABANCA celebrará del 11 al 13 de octubre de este año la decimonovena edición de la party informática más importante de Galicia y tercera con R como colaboradora y patrocinadora oficial. La XGN R Encounter contará de nuevo con el apoyo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, impulsora del evento.

La organización de la party prepara ya esta convocatoria con la premisa de seguir incorporando mejoras y novedades, que ya han sido notables en sus dos últimas ediciones en cuanto al acondicionamiento de las instalaciones, la conectividad o el programa de actividades. 

La XGN R Encounter quiere así volver a superarse y continuar avanzando en su propósito de convertirse en unos años en la segunda lanparty más importante de España. Un objetivo en el que resulta esencial la implicación de la Fundación Euskaltel en su organización y también la vinculación de la party desde el año 2017 con la red de Encounters del Grupo Euskaltel, que viene desarrollándose en el País Vasco desde hace 25 años y de la que forman parte la Euskal Encounter, la Gipuzkoa Encounter, la Araba Encounter y la Technium R Encounter de Ourense. 

Esta próxima edición de la party se articulará en sus tres zonas habituales. La Intranet, orientada a los inscritos, les permitirá disfrutar de un puesto con derecho a acampar en el interior del pabellón y a participar en actividades exclusivas. La Extranet ofrecerá un completo programa de propuestas tanto para inscritos como para visitantes que acudan al recinto. Además, el espacio expositivo de la party volverá a mostrar la oferta de empresas relacionadas con el material informático, las nuevas tecnologías y el ocio electrónico.

Aunque el evento comenzará oficialmente el día 11 de octubre, abrirá sus puertas de forma no oficial el día 10 por la tarde, con el objetivo de facilitar el acceso a los inscritos y permitir que comiencen a instalarse. Será una jornada de pruebas técnicas y montaje.

La edición de 2018, un “paso de gigante”

La última edición de esta lanparty, que se celebró del 12 al 14 de octubre del año pasado, supuso para sus responsables “un paso de gigante” en un proyecto de crecimiento que ya comenzara en su pasada convocatoria y que en 2018 destacó por la notable cantidad y calidad de las actividades, el mayor confort de los asistentes y la gran estabilidad de la red. 

La buena marcha de este proyecto se reflejó ya en el aumento de su número de inscritos, que ascendieron a cerca de 900 frente a los 800 de la pasada cita, así como en sus valoraciones positivas y su altísima participación en las más de 60 actividades celebrada en el marco del evento. De igual forma, la Extranet supuso también un éxito, ya que cerca de 1.500 personas pasaron por el recinto para disfrutar de sus numerosas propuestas.

Destacó también la procedencia y el perfil de los inscritos. Aunque la mayoría fueron gallegos, asistieron de 19 provincias distintas, y su edad media fue de 27 años, lo que confirma que muchos de ellos eran profesionales que acudieron a la XGN R Encounter como punto de encuentro para intercambiar conocimientos y realizar contactos.

Compartir