Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La participación empresarial en Global Mobility Call es fundamental para posicionar a España como referente internacional de la movilidad sostenible

17/03/2022

La secretaria de Transportes y Movilidad del gobierno español anima a las empresas españolas a aprovechar el impulso a la movilidad sostenible y participar en el congreso GMC

IFEMA MADRID y CEOE presentan las oportunidades que brinda al sector empresarial ser parte de GMC como proyecto de transformación económica y social.

Las empresas tiene una papel fundamental para avanzar en el desarrollo de la movilidad sostenible, por lo que su participación en Global Mobility Call contribuirá a posicionar a España como un referente internacional y centro de los debates, atracción de talentos y beneficios a la sociedad que implica este proceso de transformación, ha afirmado la secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), María José Rallo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) participó este jueves en  la presentación de Global Mobility Call a las empresas, respaldando el proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub, que del 14 al 16 de junio, contará con una importante participación  de entidades privadas  y con el apoyo institucional que ayudará a impulsarlo como líder en movilidad sostenible internacional.

En este acto, Rallo ha mencionado que GMC va a constituirse como un congreso con vocación de permanencia, va a ser referente internacional para el impulso de una movilidad sostenible, segura, inclusiva y adaptada a los retos del futuro, a través de un enfoque ambicioso, holístico y transversal.

Asimismo, ha destacado que la realización de este congreso coincide con un momento en que las empresas juegan un papel clave para “el impulso de una movilidad más centrada en las personas, eficiente, segura, sostenible y adaptada a la regulación futura, porque la urgencia de la descarbonización, pese a la situación internacional, no es un objetivo al que se vaya a renunciar”.

Por todo ello, ha animado a las empresas de CEOE y  de organizaciones colaboradoras a participar en GMC también de cara a la inversión en transporte y movilidad sin precedentes que significará el Plan de Recuperación (Fondos NextGenerationEU) en el que las empresas tienen un importante papel.

El jefe del Área de Movilidad, Infraestructuras y Concesiones en el Departamento  de Digitalización Innovación, Comercio e Infraestructuras de la CEOE, José Antonio Magdalena, ha expresado el reconocimiento de la patronal a Global Mobility Call como una cita trascendente en el ámbito europeo e internacional y en el que será importante la participación empresarial.

En su mensaje, ha manifestado que el Congreso se enfoca no solo el transporte, sino que tiene una visión más amplia en un momento en que para la movilidad se dan cambios en el uso de hábitos, de procesos industriales, presentándose nuevas soluciones y oportunidades. “Creemos que la estructura de Global Mobility Call es la idónea, y que se va a constituir en elemento de referencia internacional permanente”, ha enfatizado.

El director de Global Mobility Call, David Moneo, ha resaltado que el Congreso se realiza en el “momento oportuno, de cambios para la sociedad en movilidad, de transformación de la industria, y en el que la sociedad solicita nuevas formas de moverse”.

“Estamos a tiempo de hacer proyectos innovadores y ambiciosos a la altura, en  un momento de gran oportunidad con Fondos de Recuperación que implican casi 20.000 millones de euros para  esta industria, de fomentar la colaboración público-privada y poner en marcha fondos NextGenerationEU”, ha apuntado.

En tanto, el gerente comercial del Congreso, Félix Pérez-Fajardo, ha detallado a los asistentes los diferentes esquemas de participación y las plataformas creadas por Global Mobility Call a las que pueden acceder para que su networking se extienda a lo largo de un año con los diferentes agentes del ecosistema.

La mayor plataforma internacional para el ecosistema de movilidad sostenible

GMC es uno de los proyectos más ambiciosos al integrar sectores industriales involucrados en esta transición hacia una movilidad más sostenible en España y el contexto internacional, como son la automoción, la tecnología, el transporte, la logística y conectividad, planificación urbana, gestión de infraestructuras, la energía y otros, así como al generar networking y contribuir a presentar las soluciones. Cuenta con un importante respaldo institucional liderado por el Mitma y el Rey Felipe VI ostenta la Presidencia de Honor.

El evento  contará con un área expositiva y otra congresual para la realización de conferencias y mesas redondas.

Hasta el momento, Global Mobility Call cuenta con la participación de Adif, Cabify, Consorcio de Transportes de Madrid, Iberdrola, Iberia, Mapfre, Metro de Madrid, Renault Group, Renfe, Santander Consumer Finance, Accenture, Indra, Europcar Mobility Group, Arriva, Deloitte, Etra, EY, Diputación Foral de Guipúzcoa, Net4things, Alsa, Ferrovial, Uber y Latam Mobility.

Acerca de Global Mobility Call (GMC)

Organizado por IFEMA MADRID y  Smobhub, con el patrocinio e impulso del Ministerio Español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Global Mobility Call,  nace  como un evento estratégico para posicionar a España como el hub internacional de movilidad sostenible, en un contexto determinante de recuperación postpandemia y en un entorno de oportunidades de desarrollo e inversión empresarial propiciado por los fondos Next Generation EU, el mayor estímulo jamás visto en Europa, así como el European Green Deal, la hoja de ruta para hacer de Europa el primer continente neutro en carbono en 2050. Con una visión global, GMC reunirá del 14 al 16 de junio de 2022 en el Recinto Ferial de Madrid a los líderes de todos los sectores implicados para compartir su visión del desarrollo de políticas e iniciativas empresariales de la movilidad sostenible.

El formato combinado de exposición y congreso contará con participación de grandes empresas, corporaciones y multinacionales, así como con los más destacados ponentes e instituciones en torno a los bloques temáticos de Tech, Data & Innovation; New Urban Planning; Economic Development & Regulation; Sustainable Transportation, y Future Society.

Compartir