Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La música, gran protagonista de la 79 edición de Feria General

05/10/2019

Del 6 al 13 de octubre, el salón generalista contará, entre sus novedades, con un programa de actuaciones musicales en directo y el espectáculo Rock en Familia

A tan solo dos días para que dé comienzo la 79º edición de Feria General, la inauguración oficial será el próximo domingo -6 de octubre, a las 12.00 horas-, los contenidos que ofrece esta convocatoria no pueden ser más atractivos para los miles de visitantes que pasarán por los pabellones feriales del 6 al 13 de octubre.

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha presentado oficialmente esta edición en la que ha destacado la música como gran “protagonista de esta edición”, gracias a la puesta en marcha de la Plaza Musical, un espacio ubicado en la Plaza Central donde el público podrá disfrutar de actuaciones de música en vivo en la que participarán diversidad de grupos y géneros.

Además, junto a esta novedosa zona, del 10 al 13, el Auditorio de Feria será el escenario del espectáculo Rock en Familia, que durante cuatro sesiones pondrá a mover el esqueleto a toda la familia, con actuaciones tributo a míticas bandas como ACDC, Héroes del Silencio o Queen.

Los niños también tienen un lugar relevante dentro de la programación de la 79 edición, con actividades tan variadas como las atracciones infantiles, la visita de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos (el día 10), el pabellón de las Fuerzas Armadas o el taller de chucherías y el circuito de seguridad vial, ubicados en el pabellón 2. En definitiva, un gran abanico de propuestas para que los más pequeños de la casa disfruten a lo grande.

La gastronomía y la artesanía, junto a la decoración, el arte o el motor serán algunos de los sectores que más interés despierten entre los visitantes que, año a año, llegan hasta Feria General. Un certamen que, en palabras de Manuel Teruel, “es la madre de todas las ferias” y una “cita obligada para muchos zaragozanos y foráneos, que no dejan pasar la oportunidad de ir a la feria cada año”.

Así, Teruel ha destacado las múltiples posibilidades que ofrece el salón que cuenta, además, con días dedicados a distintos colectivos, que tienen en Feria su espacio, como son el Día de la Inclusión (8 de octubre), la jornada dedicada a la tercera edad (7 de octubre) o el Día del Salvador –país invitado a las fiestas del Pilar-, con la participación del grupo musical salvadoreño Togoroz, en la Plaza Musical.

En este sentido, entre el elenco de artistas que pasarán por el escenario de la Plaza Musical ya se han confirmado las actuaciones de Isabel Rocatín y Jorge Sánchez, los ya conocidos como “los joteros de Times Square”, The Winners, Yolanda Cartiel, Honoris Tuna de Aragón, Maracaibo, Bordon Negro, entre muchos otros que completarán un cartel en el que habrá estilos y músicas para todos los gustos.

Como es habitual, Feria de Zaragoza pone a disposición de los visitantes una línea de autobuses que unirá, de manera gratuita, la ciudad con el recinto, con dos paradas situadas en el Paseo María Agustín y en Plaza San Francisco.

Todo ello hace de Feria General una auténtica fiesta para todos los miembros de la familia, gracias a la gran cantidad de actividades y propuestas en todos los públicos que hay en los cinco pabellones que conforman la edición de 2019 de Feria General 2019, que después de setenta y ocho ediciones sigue presentándose como una de las mejores alternativas de ocio para que toda la familia disfrute durante las Fiestas del Pilar.

Más información en: www.feriazaragoza.es

FICHA TÉCNICA FERIA GENERAL 2019 - 79º EDICIÓN

Lugar de celebración

Feria de Zaragoza – España

Fecha de celebración

6 al 13 de octubre de 2019

Horario de visita

11:30 a 20:30 horas

Área de exposición 

86. 369 metros cuadrados

Pabellones 1, 2, 3, 4 y 5

1.- Gastronomía y Artesanía

2.- Moda, Hogar, Decoración, Menaje y Coches Clásicos

3.- Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpos de Seguridad del Estado

4.- Pabellón del Motor

5.- Atracciones Infantiles

Número de expositores

456

Procedentes de nacionalidades tan diversas como Portugal, Argelia, Marruecos, Colombia, Brasil, Ecuador, Rusia, Francia o Perú

Compartir