Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La ministra Reyes Maroto protagoniza la apertura de la segunda jornada de Global Mobility Call

15/06/2022

Una importante representación de speakers de todo el mundo debaten de nuevo sobre distintos ámbitos globales para el fomento de la movilidad sostenible

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha protagonizado la sesión de apertura de la segunda jornada de Global Mobility Call, el primer congreso europeo que reúne a líderes internacionales para debatir sobre el futuro de la movilidad sostenible, que se celebra esta semana en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

Maroto ha destacado la relevancia de Global Mobility Call, su vocación internacional y aspiración a ser la principal plataforma para conocer la transformación del ecosistema de la nueva movilidad, en un momento clave en el que la descarbonización y digitalización protagonizan el panorama mundial del cambio. “Este congreso es, sin duda, el marco inmejorable para pensar en la movilidad del futuro, sostenible, conectada y segura”, ha añadido.

La ministra resaltó Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno de España, con una ambiciosa agenda de inversiones y reformas para los próximos años. Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el foco en el sector de la automoción, están desarrollando una estrecha colaboración público-privada a través de la Mesa de Automoción, y la puesta en marcha de la alianza del PERTE del vehículo eléctrico y conectado el próximo mes de julio.

Compartir