Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, inaugura en IFEMA MADRID World Pandemics Forum

19/11/2021

  • El acto de inauguración ha contado, además, con la presencia de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid; el Dr. Adolfo García-Sastre, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Mount Sinai de Nueva York, y presidente del Comité Científico del Fórum; el director general de IFEMA MADRID, Eduardo López-Puertas, y la secretaria general de FENIN, Margarita Alfonsel.  
  • World Pandemics Forum se celebra los días 19 y 20 de noviembre en el Auditorio Sur de IFEMA MADRID con la participación de la comunidad científica, representantes de salud pública, de la epidemiologia, la investigación, la vacunología, y de altos cargos de la industria empresarial y farmacéutica.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha inaugurado hoy World Pandemics Forum, el primer congreso científico centrado en la dimensión global que representa una pandemia en todos los ámbitos, organizado por IFEMA MADRID y JM Congress. En el acto inaugural le han acompañado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid; el Dr. Adolfo García-Sastre, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Mount Sinai de Nueva York, y presidente del Comité Científico del Fórum; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID, y Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).

World Pandemics Forum ofrece un variado programa de conferencias y mesas redondas con la participación de grandes expertos de diferentes ámbitos, entre los que se encuentran algunos representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, etc., y cuyas conclusiones sentarán las bases de un informe global para establecer protocolos de futuro.  Un contexto para el intercambio de información orientado a la detección precoz de riesgos infecciosos y su avance global; donde conocer y debatir sobre mejores prácticas, protocolos sanitarios y normativas, recomendaciones de higiene y protección, y donde hablar de inversión en herramientas de prevención y tecnologías, además de desarrollo sostenible y del impacto de la alteración de ecosistemas.

La clausura del Congreso correrá a cargo de María Neira, Directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud y el Dr. Amós García Rojas, el sábado 20 de noviembre a las 13.45.

Pie de foto: Toni Lloret, director Southern Europa Seqirus; Dr. Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, jefe de Servicio de Epidemiologia y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, y vicepresidente del Comité del Fórum; Dr. Adolfo García-Sastre, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Mount Sinai de Nueva York, y presidente del Comité Científico del Fórum; Carolina Darias, ministra de Sanidad; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid; Dolors Montserrat, eurodiputada del Parlamento Europeo; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID; Margarita Alfonsel, secretaria general de FENIN, y Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid.

Compartir