Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Ministra de Educación y Formación Profesional inaugurará la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2022

02/03/2022

El 3 de marzo de 2022, a las 11:30, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, inaugurará la séptima edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2022, el próximo jueves, 3 de marzo, a las 11:30 horas, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2022 acoge al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA (2 al 6 de marzo de 2022), que cumple su 30º Aniversario y que tendrá una especial proyección hacia Iberoamérica, el 26º Salón Internacional del Material Educativo y V Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Espacio R.E.D. (3 al 5 de marzo); el 13º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA (3 al 5 de marzo); el XX Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING (3 y 4 de marzo), y la cuarta edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios” -día 5- completan el evento. Además, en el marco de la SEMANA, tiene lugar la Feria MADRID ES CIENCIA (2 al 5 de marzo), organizada por la Fundación para el conocimiento Madri+d (y promovida por la Comunidad de Madrid e IFEMA MADRID).

La 13ª edición del Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, desarrollará un amplio programa de ponencias y talleres. Se hará hincapié en la importancia de la formación especializada y la adquisición de conocimientos a lo largo de la vida, y se atenderán las necesidades de formación de las personas tituladas, pero también de todas aquellas que deseen actualizarse y completar sus conocimientos, y así acceder de forma fácil y rápida al mercado laboral.

Como en ediciones anteriores, se habilitará el Área de EMPLEO JOVEN, junto con la Fundación Altius, para dar orientación laboral a los jóvenes que visiten el certamen.

ESCP business School presentará su Excutive MBA, considerado como el 6º mejor programa Excutive MBA del mundo, siendo además nº1 en España y 2º mejor en Progresión de Carrera según el ranking Financial Times 2021. Un programa 100% flexible en el cual los estudiantes tendrán la opción de elegir el tipo de formato de asistencia (presencial, online, blended); así como el país de estudio, ya que se oferta en Londres, París, Madrid, Berlín, Turín o Beirut. El programa está compuesto por 9 cursos obligatorios, junto a 10 cursos optativos, 5 seminarios internacionales y un proyecto internacional de consultoría que ya cuenta con una red global de 68.000 Alumni.

Otra de las novedades que trae ESCP es su MBA in international Management, recientemente clasificado en el puesto nº 13 mejor MBA de Europa, según el ranking del Financial Times 2022. Un programa full-time de 10 meses de duración, en 2 países de Europa, que incluye 2 proyectos de consultoría en empresas y la posibilidad de elegir 4 especializaciones entre un porfolio de 24.

La Universidad de Salamanca tampoco ha querido perderse esta cita y acudirá a la Feria,  para dar a conocer el IME Business School, su escuela de negocios. En ella, abogan por una formación mucho más práctica y aplicable a la realidad de la vida laboral y el mundo empresarial.

En cuanto a la oferta formativa del Instituto Multidisciplinar de Empresa, encontramos 3 secciones de programas y másteres, cada una de ellas enfocada a publico diferente: perfiles jóvenes, recién graduados o con escaso recorrido laboral; profesionales de empresa, responsables y gerentes con más de 5 años de experiencia en el mundo empresarial; y perfiles no universitarios con experiencia y responsabilidad en la empresa.

Otra de las instituciones educativas que estará con nosotros en esta 13ª edición será LANOVA, una escuela de Diseño Sostenible ubicada en Alicante y cuyo objetivo es inspirar a futuros profesionales del sector en un ambiente más responsable en todos los aspectos. Sus ofertas se dividen entre postgrados y cursos de formación continua para profesionales en activo, en temática de diseño, moda y dirección de arte, de la mano de profesionales en activo dentro de la industria.

La Universidad Carlos III de Madrid, UC3M, informará acerca de su amplia oferta de postgrado, que cuenta con 125 másteres y programas propios. Además, para este cuurso 2022/23, incluirá 4 nuevos programas de formación que nos presentarán durante las jornadas de esta edición: el Máster Universitario en Ciencias Sociales y Computacionales; el Máster Universitario en Desarrollo Sostenible y Gobernanza Global; el Máster Universitario en Gobernanza Económica Europea: Derecho, Política y Economía; y el Máster Universitario en Inteligencia Artificial Aplicada.

Además de los másteres universitarios, la UC3M ofrece numerosos títulos propios a través de su Escuela de Formación Continua: 34 másteres de formación permanente, 6 diplomas de especialización y 11 diplomas de experto, además de otros cursos, diplomas y seminarios.

La escuela de referencia en artes digitales de España, Voxel School, traerá un equipo de orientación académica para todo aquel que quiera saber un poco más a cerca de esta rama de las artes digitales. Los visitantes podrán conocer de primera mano y probar los proyectos creados por los alumnos de Voxel School.

Voxel School participará también activamente en varias mesas redondas, en los que se tratarán temas tan actuales e interesantes como el rol de la mujer en la industria y la cultura del videojuego, el ecosistema de talento que conforma Voxel, junto con la Universidad Complutense de Madrid y PlayStation, o su oferta de Másteres avanzados para videojuegos AAA.

Jornadas y actividades

Este año, el Salón programará una interesante agenda de actividades en el foro SOCIAL GREEN, en colaboración con El Instituto Superior del Medio Ambiente, que ayudará en la gestión y organización, participando de forma activa en varias ponencias que tendrán lugar durante los 3 días de Feria.

El mismo día de la inauguración, tendrán lugar las ponencias “Cambio Climático, Sostenibilidad, Responsabilidad Social y Gestión Ambiental en la Empresa: nuevas oportunidades y nuevos nichos de mercado para profesionales del Siglo XXI” y “Salidas profesionales del biólogo en el ámbito de la evaluación de impacto ambiental, la sostenibilidad y la gestión ambiental” a las 12:30 y a las 17:30 respectivamente y ambas con una duración de una hora.

Para el viernes 4 de marzo, y también por parte de la organización del Instituto Superior del Medio Ambiente, tendrán lugar los congresos “Nuevos tiempos, nuevas herramientas: claves en la elaboración de una estrategia de búsqueda de empleo” y “Gestión ambiental en la empresa: oportunidades y experiencias de profesionales del sector ambiental”, en horario de 12:30 a 17:00 respectivamente y, al igual que el día anterior, con una duración de una hora.

Finalmente, durante la última jornada de este Salón Internacional de Postgrado y Formación continua,  habrá dos encuentros, también en sesión de mañana y de tarde: “Especialización y posicionamiento: puentes hacia el empleo en el sector medio ambiente”, y “Oportunidades de desarrollo profesional en materia de gestión de residuos y economía circular” (la primera en horario de 11:00 a 12:30, y la segunda con duración de una hora).

Compartir