Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La mejor muestra del diseño en bisutería y complementos se presenta en Bisutex

04/02/2019

BISUTEX | Del 7 al 10 de febrero de 2019 

Más de 400 marcas nacionales e internacionales en bisutería y complementos muestran las últimas tendencias para la próxima Primavera-Verano. Un espacio para que los profesionales conozcan las nuevas colecciones enfocadas a eventos especiales propios de estas fechas como San Valentín, bodas, bautizos y comuniones

El gran referente comercial en España del sector de la bisutería y los complementos de moda, Bisutex, vuelve a abrir sus puertas del 7 al 10 de febrero para mostrar las nuevas colecciones de más de 400 marcas. La presencia de destacados fabricantes, diseñadores y reconocidas firmas de moda aseguran al profesional un espacio ampliamente representativo y el mejor escaparate para definir la estrategia comercial de los próximos meses.

En esta ocasión, Bisutex cuenta con una importante participación internacional con empresas procedentes de Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bulgaria, China, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Italia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Turquía. Este carácter internacional se refuerza con la participación agrupada de Francia, que tras los buenos resultados de la última edición acude bajo el paraguas del Comité Franceclat, responsable de presentar las colecciones de siete empresas de bisutería y complementos: Horn & Stones; Satellite; Taratata; Ribamabelle; Une Ligne; Ubu y Sable Chaud, y Sebime, con la participación de otras doce compañías: Afra Europa; Alpha Bisuteria; Diabalo; Estampadora Mahonesa; Fabricados Huerta; Gandini Luca & Marco Bijoux; Inbime – Mahón; Luntastic; Madreperla Elements; Mir Fornituras; Nous Items; Original Button y Roman Camps.

Este mes de febrero, el Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, organizado por IFEMA, se celebra en el pabellón 4 con la más extensa oferta en bisutería, además de numerosas líneas de relojería de fantasía, gafas de sol, bolsos, cinturones, adornos de cabello, pañuelos, sombreros y pequeña marroquinería. En definitiva, el espacio donde se presenta la temporada Primavera-Verano 2019, con muchas propuestas enfocadas a fiestas y ceremonias tan características de estos meses, como son bodas, bautizos y comuniones. Como en otras ocasiones, el Salón presenta igualmente las últimas novedades en artículos de Viaje, con las nuevas colecciones de maletas, bolsos y otros productos de cara a la próxima campaña. Del mismo modo, da cabida también al espacio Archi, que reúne una selección del segmento medio-alto de bisutería y complementos con una oferta de diseño y calidad. Además, los stands Minis vuelven a constituir el escenario de impulso y promoción de jóvenes diseñadores y marcas.

Bisutex dedicado exclusivamente a profesionales, se celebra en paralelo a Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, lo que potencia el Programa de Invitados Internacionales y Nacionales que, organizado por IFEMA, atraerá a 400 Grandes Compradores de 43 países.   

Calidad y diseño, señas de identidad del espacio ARCHI de Bisutex

La calidad y el diseño son los grandes protagonistas de las colecciones del espacio ARCHI de Bisutex, donde participan alrededor de 20 empresas y marcas procedentes de España, Grecia, Italia y Australia. Salón vuelve a reunir las colecciones más exclusivas de bisutería y complementos, convirtiéndose en el gran referente de tendencia y moda para la próxima Primavera-Verano.

Tendencia, creatividad y calidad definen a la perfección las propuestas que presentan las diferentes empresas. Entre ellas, algunas que ya han participado en ediciones pasadas como la marca especializada en billeteros, Exentri; en bisutería, Ardentia, GovantesDemiim, Enso Canarias, Nok, Life is Laf y Ras; en gemeloscon los originales diseños deOX Gemelos; en textil, Del Carmen, con su colección de chales lisos y estampados en colores espectaculares y realizados en algodón, lino, chiffón, seda y algodónen complementos y accesorios, con lo último de DCM Argentona. Además, ARCHI incorpora en esta ocasión reconocidas firmas de bisutería como Andrea Marazzini, Jackie Brazil, Thomadaki Vasileia y Virazon.

Los MINIS de BISUTEX, el talento de los jóvenes diseñadores

Bisutex también tiene espacio para impulsar y promocionar a jóvenes diseñadores y marcas. Los Minis de Bisutex se han consolidado como un punto de referencia clave para los creadores noveles que buscan posicionarse en el mercado. En esta ocasión participan 49 empresas procedentes de Andorra, España. Estados Unidos, Italia y Portugal. Presentan atractivas propuestas en bisutería, además de una gran variedad de complementos de moda, gafas de sol, bolsos, sombreros, chales, etc. Innovación, creatividad y diseño artesanal son las principales señas de identidad de sus colecciones.

Entre las tendencias destacan piezas con metales hipoalergénicos como el zamak (aleación de varios metales con diferentes baños), acero, conchas lacadas, cueros, piedras semipreciosas, perlas, cerámicas, cristales artesanos, sedas, plumas de avestruz, además de joyas de papel tratado para conseguir dureza y resistencia al agua. Del mismo modo, triunfa la variedad de estilos como el boho hippie o el ibicenco. También las líneas náuticas y los motivos religiosos tendrán protagonismo esta Primavera-Verano 2019.

Talleres, Mesas Redondas y charlas en el Speakers´ Corner

De forma paralela a la exposición de novedades y tendencias, los profesionales que visiten Bisutex tienen acceso al programa de charlas, presentaciones y talleres que se desarrolla en el Speakers´ Corner de Intergift (pabellón 7), en el que, a través de la participación de expertos, empresas y asociaciones vinculadas al sector, se abordarán diferentes temas de interés práctico y formativo, enfocado a mejorar su estrategia de negocio.  El programa de esta edición contempla conferencias y presentaciones que abordan temas de máxima actualidad, como el Taller de Perlas, de la mano de Amparo Moyano Diéguez de IGE.

En coincidencia con Bisutex se celebrarán Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, -pabellones 1, 3, 5, 7, 8 y 9-, y Madridjoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias –pabellón 6-, configurando una gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumoAsimismo, coincidirá con Momad – Moda en Madrid-, durante el fin de semana, del 8 al 10 de febrero.

Compartir