Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La madera se reivindica como material de futuro para interiorismo, diseño y construcción en una FIMMA + Maderalia que va camino del éxito

31/03/2022

Diseñadores, arquitectos, interioristas, cadenas hoteleras y profesionales de la instalación protagonizan la agenda de conferencias de una FIMMA + Maderalia que se clausura mañana entre un gran ambiente de negocio y contactos comerciales.

FIMMA + Maderalia ha vivido hoy la tercera de sus cuatro jornadas previstas ratificando el gran clima comercial y de afluencia de compradores tanto nacionales como internacionales de los dos primeros días. Hoy miércoles, Feria Valencia ha vuelto a ser escenario de una gran actividad comercial que se ha trasladado tanto a su entorno más cercano como hoteles, restaurantes y taxis como a los propios expositores, que ya no dudan en calificar como “éxito” la feria. En este sentido, el certamen está recibiendo la visita de colectivos como el de carpinteros, fabricantes de muebles y especialmente desde el ámbito de la prescripción e instalación, es decir, interioristas, decoradores, arquitectos y profesionales de la reforma.

 

Muchos de ellos están asistiendo al amplio programa de conferencias y jornadas técnicas en las que el denominador común está siendo la reinvindicación de la madera como un material no solo de moda sino 100% sostenible y de futuro para el interiorismo, la decoración y la construcción. {En este sentido, cada tarde está registrándose un lleno absoluto de asistentes en las Jornadas de ‘Arquitectura y Nuevos Materiales’, que está abordando aspectos como la industralización de la madera, la madera como material para el diseño y el contract, la sostenibilidad o la certificación. Todo ello de la mano de empresas estudios de diseño y arquitectura como el de Teresa Sapey o Ruiz Larrea, empresas de construcción como Modular Projects, Indeco o Ecotech House o cadenas hoteleras como NH o Intur Hoteles.

Estas jornada se están celebrando en un espacio que se está convirtiendo en emblema de la feria como la ‘Barraca Lounge’, un espacio ideado por el equipo de José Manuel Ferrero dentro de su instalación Tailor{H}otel y que está acogiendo también conferencias como la del reconocido diseñador portorriqueño Héctor Ruiz o la presentación de la València World Design Capital. Además, FIMMA + Maderalia también está acogiendo jornadas más específicas sectoriales como la de la asociación valenciana de carpintería ASEMAD en torno a los nuevos usos de la madera en arquitectura, nuevas tecnologías en reciclaje de la madera, la madera termotratada, la identificación de maderas por dispositivos móviles o los diferentes sistemas de certificación.

Hoy, la feria también ha recibido la visita de personajes como la del televisivo cocinero Pepe Rodríguez, imagen de una conocida firma de herrajes expositora de la feria.

Horarios

FIMMA + Maderalia 2022 se desarrolla desde el martes 29 de marzo al viernes 1 de abril en horario ininterrumpido de 9:00 a 18:00 horas. La cita está dirigida exclusivamente a profesionales, que pueden adquirir su entrada bien a través de la plataforma online habilitada o bien a través de las invitaciones de los propios expositores.

Compartir