Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Institución Ferial Alicantina presenta el calendario del primer semestre de 2018

22/01/2018

El festival LGTBI Life Alicante y Alicante Gastronómica son las dos novedades que se incorporan este semestre al calendario ferial

El 2018 trae a la Institución Ferial Alicantina dos nuevas incorporaciones al calendario del semestre. El festival LGTBI Life Alicante y Alicante Gastronómica son los nuevos eventos que se van a celebrar en los próximos meses en el recinto ferial junto a las ya consolidadas Jesal-Extetic, el Salón del Manga o Firauto Expocar, entre otras.

Tras unos meses de espera, el 24 de febrero por fin se celebrará en IFA el festival LGTBI LIFE ALICANTE, el primer Salón de la Diversidad. El festival contará con las actuaciones de Roser, Carolina Sobe y Lara Sajen, entre otras, que conformarán un show de 11 espectáculos que durará toda la tarde y noche. También se celebrará una mesa redonda inaugural bajo el título de  “Diversidad y empresa. Retos para la igualdad real en el marco laboral”.

La segunda novedad de IFA se inaugurará el 4 de mayo. Ese fin de semana, el primer Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo ALICANTE GASTRONÓMICA se trata de una interesante propuesta que surge con la finalidad de promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la huerta. El proyecto incluye una feria dedicada al sector gastronómico y agroalimentario de la provincia y también un gran evento deportivo abierto a la participación de toda la ciudadanía que se desarrollará, de forma simultánea, en las ciudades de Alicante y Elche.

También volverán a tener su sitio en IFA las ferias de siempre. La primera del año será VIVERALIA, el 15º Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines, y se celebrará la última semana de enero: 30 y 31 de enero y el 1 de febrero. El certamen aglutinará a los principales profesionales del sector viverista, siendo un punto de referencia básico para los profesionales de viveros, zonas verdes y jardinería.

Los fines de semana del 9 al 11 y el 16 al 18 de febrero regresará CARAVANING, la 26ª Muestra Provincial de Caravaning, Camping, Ocio y Tiempo Libre. La feria constituye una muestra única en la que se expondrán las novedades del sector, para dar a los asistentes la mayor variedad posible de caravanas, autocaravanas y mobile homes, entre otras, con precios y ofertas exclusivas de la feria.

Uno de los certámenes más esperados es el de Jesal-Extetic, el 26º Congreso Nacional de Estética y 27º Salón de Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería, además del HAIR SHOW ALICANTE y el 16º Salón de Peluquería. Esta feria se constituye como un encuentro entre profesionales del sector donde no sólo encontrarán novedades y productos con ofertas exclusivas, sino también como una oportunidad de aprendizaje y un flujo continuo de información mediante ponencias y demostraciones.

FUTURMODA, el 39º Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería vuelve a IFA a mediados de marzo. En él se reúnen las principales empresas de curtidos y componentes para el calzado, que presentarán sus novedades con un año de antelación.

Una de las novedades del año pasado renueva este año como la segunda edición del Salón Internacional de Actividades Acuáticas, MEDSEA. El certamen pretende resaltar lo mejor de las costas levantinas: los deportes acuáticos, su biosfera marina y sus playas. De esta forma, apuesta por el negocio de la zona levantina, así como por animar al público a conocer las novedades tanto en materiales para realizar deportes acuáticos, como nuevos destinos turísticos con el encanto marítimo local.

El 8º SALÓN DEL MANGA, la Feria del Manganime, Videojuegos, Cómic y Juegos de Rol de Alicante, regresa a la Institución Ferial Alicantina como un consagrado certamen que apuesta por extender la cultura oriental tradicional y contemporánea entre sus seguidores de la provincia. Durante dos días, ambos pabellones se repletarán de stands con artículos temáticos, de disfraces, de diferentes concursos, exposiciones y zonas de videojuegos.

Los Salones del Automóvil Nuevo y de Ocasión, FIRAUTO EXPOCAR y la Feria de la Motocicleta SOBRE2RUEDAS, volverá tras el éxito de la edición de noviembre, en la que batió todos los récords históricos de asistencia a la feria. La triple cita convoca en IFA a diferentes concesionarios, marcas y modelos tanto de gama alta como media, ajustándose así al bolsillo de todos los asistentes sin perder la calidad que convierte a esta feria en un referente nacional.

Por último, se celebrará el 15º Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico, ANTIC AUTO ALICANTE, en el que se volverá a tener la ocasión de apreciar vehículos emblemáticos de marcas clásicas tanto de particulares como de colecciones privadas, además de ofrecer la oportunidad de adquirir recambios y piezas de colección

Compartir