Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Institución Ferial Alicantina celebrará una veintena de ferias en 2023

30/11/2022

IFA incorpora una nueva cita a su calendario con la celebración de la Feria Tecnológica AOTEC el próximo mes de mayo

La Institución Ferial Alicantina programa para el próximo año cerca de veinte ferias y eventos relacionados con diferentes temáticas como la estética, la automoción, la tecnología o la cultura japonesa.

IFA arrancará su actividad ferial de 2023 en el mes de febrero con una doble cita de CARAVANING, 30ª Muestra Provincial de Caravaning, Camping, Ocio, del 10 al 12 de febrero y del 17 al 19 de febrero. Seguidamente, el recinto ferial acogerá el certamen JESAL-EXTETIC, 30º Congreso Nacional de Estética y 31º Salón de Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería, del 25 al 27 de febrero con un completo programa de actividades y oferta expositora tanto para los profesionales del sector como para el público general.

En el mes de marzo el recinto acogerá los días 8 y 9 una nueva edición de FUTURMODA, 49º Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, y de Antic Auto Alicante, 18º Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas, Recambio Antiguo y Clásico, el 11 y 12 de marzo.

El Salón del Manga de Alicante celebrará el 15 y 16 de abril su 11º edición en los dos pabellones de IFA con un completo programa de actividades y cientos de expositores vinculados al manga, al anime y a la cultura japonesa.

En el mes de mayo, el recinto ferial volverá a convertirse en un gran concesionario con una nueva edición de FIRAUTO + EXPOCAR & SOBRE2RUEDAS, 49º Salón del Automóvil Nuevo, 35º Salón del Automóvil de Ocasión y 17º Feria de la Motocicleta del 5 al 7 de mayo.

Como novedad, IFA acogerá por primera vez en 2023 la Feria Tecnológica AOTEC. La muestra, que celebró sus últimas tres ediciones en Málaga, reunirá los días 18 y 19 de mayo los últimos avances en telecomunicaciones y digitalización para pequeñas y medianas poblaciones. La Feria Aotec es una de las citas de referencia del calendario del sector de las telecomunicaciones en España. Con su celebración en la Institución Ferial Alicantina, AOTEC llega a una provincia con presencia histórica del operador local y de algunas de sus empresas proveedoras, por lo que existe una “conexión especial”. Un territorio que, además, está realizando una fuerte apuesta por el desarrollo digital y el impulso a la innovación y el crecimiento e implantación de empresas tecnológicas.

Tras el periodo estival, IFA continuará su actividad ferial en el mes de septiembre con KIDS&CO, 5º Salón de la Infancia, el 16 y 17 de septiembre y ALICANTE GASTRONÓMICA, 5º Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo, del 29 de septiembre al 2 de octubre con una completa propuesta para poner en valor la gastronomía autóctona.    

En octubre el recinto programa en su calendario tres citas feriales: FUTURMODA, 50º Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, el 18 y 19 de octubre; FIRAHOGAR, 29º Salón del Mobiliario, Equipamiento y Decoración del Hogar, que se celebrará juntamente con FIRAMACO, 24º Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación, del 19 al 22 de octubre. Por su parte, la International Tattoo Convention Alicante se celebrará del 27 al 29 de octubre.

El primer fin de semana de noviembre, del 3 al 5 de noviembre, se celebrará de manera simultánea FIRANOVIOS, 21º Salón de Bodas y Comuniones y EXPOFIESTA, 28º Feria Nacional de las Fiestas Populares. Además, FIRAUTO + EXPOCAR & SOBRE2RUEDAS llevará a cabo su segunda edición del año del 17 al 19 de noviembre.

El 2 y 3 de diciembre los amantes de los videojuegos, cómic, cine y series se darán cita en la 8ª edición de VIDEO GAME COMIC. Y paralelamente, en el pabellón 2 de IFA se celebrará EXPOMASCOTAS, 11º Salón del Perro y Otros Animales de Compañía. Las zonas de exposición y stands de artículos, servicios e información relativa a las mascotas y animales de compañía se alternarán con espacios y rings donde se realizarán las diferentes actividades, concursos y exposiciones con las que cuenta el certamen.

Para cerrar el año, IFA acogerá EXPONADAL, 28ª Exposición de Ocio Infantil y Juvenil, del 26 de diciembre al 4 de enero de 2023, con decenas de actividades y atracciones para disfrutar en familia.

Compartir