Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La industria 5.0 abrirá las sesiones de IOT Solutions World Congress 2023

22/12/2022

La situación del IoT en el Reino Unido y el proyecto espacial Orbital Reef completarán la primera jornada

IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el mayor evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas, concederá un especial protagonismo a la nueva industria 5.0, que tiene como objetivo desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) para que las máquinas realicen procesos similares a los que ejecuta el pensamiento humano. Por ello, contará con expertos de primer nivel y ponencias especializadas que abordarán las claves para adaptarse a este gran reto.

Así, el primer día del salón, que tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, tendrá lugar una mesa redonda en la que participará Sean O'Reagain, responsable adjunto de Industria 5.0 en la Comisión Europea, quien explicará que esta nueva industria va más allá de la eficiencia y la productividad como únicos objetivos, y refuerza su papel y contribución a la sociedad.

 

En estas sesiones, se abordarán cuestiones clave como la resiliencia, la deslocalización, la contratación y el uso de las energías renovables, fundamentales para el desarrollo de una industria, la 5.0, que sitúa el bienestar del trabajador en el centro del proceso de producción y utiliza las nuevas tecnologías para proporcionar prosperidad más allá del empleo y el crecimiento, respetando al mismo tiempo los límites de producción del planeta.

 

El mismo día 31, Katherine Bennett, consejera delegada de The High Value Manufacturing Catapult, centro estratégico de investigación e innovación para la industria del Reino Unido, explicará en qué punto se encuentra el desarrollo del internet de las cosas (IOT) en el sector industrial británico.

 

Por otra parte, el día 1 de febrero, Amalaye Oyake, ingeniero jefe de software de vuelo, y Timmy Mbaya, jefe de software de aplicación de Blue Origin, empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada por Jeff Bezos, explicarán cómo avanzará el futuro del espacio con Orbital Reef, una estación espacial en órbita terrestre baja para actividades comerciales y usos turísticos espaciales.

 

Estos son algunos de los más de 250 expertos que tomarán parte en la edición 2023 de IOTSWC, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industry IOT Consortium® (IIC™) y el Digital Twin Consortium® (DTC), que estructurará su programa de ponencias en seis ejes temáticos o stages transversales destinados a ofrecer un nuevo enfoque intersectorial: Industria IOT, Inteligencia Artificial (IA), Gemelos Digitales o digital Twins (DT), Edge Computing, Realidad Aumentada y 5G.

 

Además, IOTSWC, que se celebra conjuntamente con Barcelona Cibersecurity Congress (BCC), dispondrá de una zona de exposición en la que más de 300 empresas de todo el mundo mostrarán las últimas tendencias, productos y aplicaciones del Internet de las cosas, la inteligencia artificial y los gemelos digitales, entre otras tecnologías. Destaca la participación de Amazon Web Services, ABB, KNX, Relayr y TxOne en IOTSWC, y Cloudflare, Fortinet, Knowbe4, ManageEngine y Telefonica Tech en BCC.

 

Junto a ISE

Tras el éxito de la primera edición simultánea de IOTSWC e Integrated Systems Europe (ISE) en 2022, ambos certámenes han decido continuar celebrándose de manera simultánea. En su primera cita conjunta, los dos eventos exploraron el terreno común entre dos grupos diferentes tecnologías disruptivas y el potencial que ofrece a asistentes y expositores.

 

Así, los visitantes podrán acceder de nuevo a las áreas de exposición de ambos certámenes sin coste adicional, mientras que los inscritos en el congreso de IOTSWC tendrán un descuento del 50% si desean inscribirse en alguna de las conferencias de ISE, y viceversa.

Compartir