Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La industria 4.0 y las TIC, en el punto de mira de Maintenance

07/03/2019

La Feria Internacional de Mantenimiento Industrial se celebra del 4 al 6 de junio en BEC

La industria 4.0 estará muy presente en Maintenance, la Feria Internacional de Mantenimiento Industrial que se celebrará del 4 al 6 de junio en Bilbao Exhibition Centre. De esta manera, las sesiones congresuales acercarán a los asistentes las últimas novedades sobre las TIC y las herramientas inteligentes aplicadas a la inspección y al mantenimiento de las empresas.

Las conferencias de Maintenance ofrecen una excelente oportunidad para conocer la última tecnología del mantenimiento industrial con los mejores casos de éxito. En esta línea, los tres bloques programados versarán sobre aspectos como El mantenimiento electrónico, en el que se tratará la estrategia 4.0, además de los big data, el análisis predictivo y los servicios inteligentes de mantenimiento. También se hablará de la ejecución del trabajo y de la servitización en mantenimiento en Gestión de activos. Y, por último, en Tecnologías de Condition Monitoring, la charla girará en torno a los sensores inteligentes y la adquisición de datos, así como a las herramientas inteligentes, drones y robótica aplicada al sector, además se hablará de las IIot (Internet industrial de las cosas) y de Internet del Condition Monitoring, proceso para identificar un cambio significativo en la maquinaria que indique un fallo en la misma.

Las conferencias se celebrarán en el Conference Theatre by Spri el día 5, en jornadas de mañana y tarde. La Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial ofrecerá, además, el cóctel de recepción Basque Industry 4.0 by Spri del día 4.

ZONA EXPOSITIVA AL 80%

Junto a este extenso programa congresual, Maintenance dispone de una zona expositiva, en la que ya se ha reservado el 80% del suelo destinado a que las empresas presenten en público su actividad y las novedades o experiencia que pueden aportar al sector. En este sentido, en la lista de empresas expositoras destaca la presencia de Hydropyc, dedicada a la ingeniería, diseño, montaje, comercialización y reparación de sistemas y componentes hidráulicos para el sector industrial y móvil; también ha confirmado su presencia Aeromarine, que acudirá con su software de gestión de mantenimiento; Power Drive, fabricante de productos de accionamiento para aplicaciones de alta tecnología; BASF, soluciones industriales para el sector químico; Predycsa, especialista en diagnóstico y solución de causas de fallo en maquinaria, y Globalgit, empresa dedicada a la automatización industrial.

Todas ellas como el resto de compañías expositoras podrán beneficiarse de los Innovation Workshops, que son breves presentaciones, de no más de 15 minutos, en las que las empresas pueden presentar sus últimas novedades con casos prácticos. Se celebran en el Speaker Corner, en el centro de la zona expositiva y están abiertos a todos los visitantes de la feria.

Al igual que en las dos ediciones anteriores de esta cita bienal, el día 5 se organizará una visita técnica a una de las empresas referentes en la Comunidad Autónoma Vasca. Así en años anteriores se ha visitado Petronor, Praxair o Bahía de Bizkaia Gas-Electricidad. Para esta ocasión, el equipo de Maintenance se encuentra ultimando los detalles de esta salida programada.

Entre las empresas inscritas para visitar la feria se encuentran nombres como Acciona Agua, Agrozumos, Bahía de Bizkaia Gas y Electricidad, Bridgestone Hispania, CAF Turnkey & Engineering, CIE Automotive, Coca-Cola Iberian Partners, Cofely España S.A.U.; Laboratorios Grifols; Nestle; Pescanova, Siemens Gamesa, ZF Sachs…, entre otros.

Una de las novedades de esta edición de Maintenance serán los Open Meeting, encuentros auspiciados por la propia feria en la que expositores y compradores podrán ponerse en contacto y establecer los vínculos que estimen oportunos para futuros negocios entre ellos.

Maintenance, patrocinada por Ondoan y Fieldeas, es una de las siete ferias de la plataforma +Industry, que convertirán a Bilbao Exhibition Centre en el mayor punto de encuentro para la industria entre los días 4 y 6 de junio.

Compartir