Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La importancia del aceite de oliva en el estilo de vida actual, eje principal en “Sin AOVE no hay manera. Redes y gastronomía saludable”

01/10/2020

Las Jornadas WOOE Junta de Andalucía se celebrarán el 22 de octubre a través de Zoom. Un debate donde abordar los diferentes puntos de vista sobre el aceite de oliva en la gastronomía y un showcooking serán los actos principales.

La Junta de Andalucía, en su afán de seguir promocionando sus productos autóctonos y, más en concreto el Aceite de Oliva Virgen Extra, se une con la World Olive Oil Exhibition para celebrar “Sin AOVE no hay manera. Redes y gastronomía saludable”. Dichas Jornadas que tendrán lugar el próximo 22 de octubre a las 17’30 horas a través de la plataforma Zoom nacen con el objetivo de abrir el diálogo sobre la importancia de los usos del aceite de oliva en el estilo de vida actual y su repercusión en las redes sociales. No en vano es gracias al protagonismo del aceite de oliva virgen extra en la dieta mediterránea por el que España vuelve a ser considerado, por segundo año consecutivo el país más saludable del mundo, según el informe Bloombergs Global Health Index.

La World Olive Oil Exhibition, la mayor feria del mundo dedicada al negocio del aceite de oliva a nivel internacional y donde desde hace ocho años se dan cita productores, compradores, almazaras y envasadoras de todo el mundo, pone a disposición de la Junta de Andalucía ese conocimiento transversal del aceite de oliva, para garantizar la información de todo lo referente a este sector.

El jueves 22 de octubre a las 17’30 horas tendrá lugar la mesa redonda en la que se darán diferentes puntos de vista sobre el aceite de oliva en la gastronomía. Con el objetivo de crear un diálogo enriquecedor, participarán tres perfiles diferentes del mundo de la gastronomía. El primero de ellos está representado por Conxy autora del blog Gastro Andalusí;  Rose Michelle Bensandon, francesa de nacimiento, firme defensora del aceite de oliva y Jurado del concurso internacional La Cuillere d’Or dará una visión más transgresora de dicho alimento y, por último, Carlos Ríos, dietista y nutricionista y creador del movimiento Realfooding  será el representante de la parte más mediática del AOVE.  “Para mí es un placer formar parte de las jornadas WOOE. Siempre he sido un defensor del aceite de oliva virgen extra: es uno de los pilares más importantes del movimiento Realfooding y creo que es una oportunidad única para charlar sobre sus beneficios y los diferentes usos que puede tener en la cocina. En España tenemos uno de los mejores aceites de oliva de todo el mundo y es clave en la dieta mediterránea”, asegura Carlos Ríos.

Tras la mesa redonda se celebrará un showcooking de la mano de Paloma Colás, diplomada en cocina y pastelería en Le Cordon Bleu París y creadora del blog Sos nada en la nevera e Irene Pérez, autora del blog Come vive viaja. Ambas elaborarán un mismo plato con aceite de oliva y los alimentos de Andalucía con Calidad Certificada. De esta manera, los asistentes a las jornadas podrán ver dos puntos de vista diferentes en la gastronomía, partiendo de los mismos ingredientes.

“En un año tan complicado para la economía en general, con dichas jornadas desde el sector del aceite de oliva, queremos seguir fomentando sus diversos usos en la gastronomía y que gracias a ellos España siga ocupando el primer lugar en la lista de los países más saludables del mundo”, comenta Otilia Romero de Condés, CEO de la WOOE.

Las Jornadas “Sin AOVE no hay manera. Redes y gastronomía saludable” son gratuitas y se celebrarán a través de Zoom, por lo que a través a dicha plataforma virtual podrán estar presentes todo el sector del aceite de oliva y, en general, todos los amantes de la gastronomía que quieran descubrir cómo este alimento influye de manera directa en nuestro estilo de vida, estén donde estén. 

Esta Jornada no tiene coste ninguno y, para participar, solo es necesario inscribirse en Jornadas WOOE Junta de Andalucía

Organizadas por Pomona Keepers, empresa fundadora de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), e IFEMA, dichas Jornadas nacen bajo la petición de la Junta de Andalucía. Con dicho evento virtual tanto la WOOE como IFEMA continúan en su afán de apoyar cada vez más al sector agroalimentario español y potenciar el aceite de oliva, un producto en el que España es el mayor productor a nivel mundial y uno de los más importantes a nivel económico.

Más información e inscripción en

Jornadas WOOE Junta de Andalucía

World Olive Oil Exhibition

World Olive Oil Exhibition (WOOE) es el encuentro internacional de referencia para productores y compradores del sector olivarero celebrado en España. La novena edición tendrá lugar los próximos 24 y 25 de marzo de 2021 en IFEMA (Madrid).

Más información: oliveoilexhibition.com 

Compartir