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La gran cita de la decoración, la bisutería y la joyería en IFEMA con Intergift, Bisutex y MadridJoya

11/09/2018

Javier Ruiz Santiago, Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, preside mañana, día 12 de septiembre, el acto de inauguración que tendrá lugar en el pabellón 3 a las 11.00 h

Los tres Salones, que se celebran de forma simultánea entre los días 12 al 16 de septiembre en los pabellones 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de IFEMA, reúnen más de 1.700 empresas y marcas de 30 países

Gran escaparate donde se presentan las colecciones Otoño-Invierno 2018/19, especialmente orientadas a las campañas de Navidad y Reyes

IFEMA se convierte epicentro de la decoración, el regalo, la bisutería, complementos de moda y la joyería con la celebración simultánea de Intergift, Bisutex y MadridJoya. Los tres salones reúnen, del 12 al 16 de septiembre, un total de 1.777 empresas y marcas, de 30 países, para presentar las tendencias de la temporada Otoño-Invierno 2018/19.

Cinco días que representan el momento clave para conocer las novedades de cara a la campaña de Navidad y Reyes, tanto al comercio especializado y grandes superficies, como al amplio mundo profesional de diseñadores, interioristas y prescriptores de tendencias de moda, cuya presencia es cada vez más numerosa. Así, los pabellones 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de IFEMA acogen esta gran cita internacional a la que asistirán alrededor de 42.000 profesionales.

INTERGIFT confirma su liderazgo en el sector del regalo y la decoración

Este Salón, mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España, presenta la edición más completa de los últimos años, anotando nuevos incrementos de participación, en relación al año pasado, con casi 1.000 empresas y marcas nacionales e internacionales. Intergift ocupará los pabellones 3, 5, 6, 7 y 9 de Feria de Madrid, donde se mostrará la oferta estructurada en torno a diferentes áreas orientadas al ámbito del regalo y el hogar y el interiorismo, facilitando así la visita al profesional. Toda la oferta en interiorismo está concentrada en las áreas de Alta Decoración –ubicada en los pabellones 3 y 5- y Textil –pabellón 5-. A estás se suman los contenidos del pabellón 7 con el sector Deco, y los espacios temáticos Neo, con las nuevas propuestas en artículos de regalo, gadgets, elementos para la cocina y complementos para el hogar, con la creatividad y el diseño como línea argumental, y Hecho a Mano, que acoge la oferta de empresas especializadas en artesanía tradicional y contemporánea. En relación al área Regalomanía, vuelve a presentar propuestas e ideas en regalo joven y de promoción, juguetes, licencias, papeleríaartículos de fiesta, bodas, bautizos y comuniones, y está ubicada en el pabellón 6. Por su parte, Bazar muestra un amplio abanico de artículos y productos multiprecio y souvenirs -pabellón 9-.

Además, Intergift vuelve a ser escenario de “Espacio en Obras”, una iniciativa que, por cuarta edición consecutiva, mostrará la creatividad de un reconocido diseñador para integrar elementos seleccionados de entre todos los presentados en el Salón. En esta ocasión, el trabajo corre a cargo de la interiorista Cristina Dominguez.  Del mismo modo, el salón acogerá un amplio programa de conferencias, bajo el paraguas de los Speakers´ Corners. En esta línea, volverá a acoger el Foro Hotel Retail Design Madrid, en el que se hablará de interiorismo para el sector hotelero, organizado por Grupo VIA.

Bisutex con el diseño y la alta calidad como señas de identidad

La alta calidad y el diseño de las colecciones son las señas de identidad de Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, que vuelve a abrir sus puertas en el pabellón 8 de  Feria de Madrid para presentar las novedades y tendencias de 550 empresas y marcas. Una convocatoria marcada además por su creciente carácter internacional, que este año reúne la oferta de empresas procedentes de 20 países, con especial presencia de participaciones agrupadas de Francia y Brasil.

Su oferta acoge una extensa gama de novedades que comprende desde las últimas colecciones de bisutería, hasta las líneas de relojería de fantasía, gafas, bolsos, cinturones, adornos de cabello, pañuelos, sombreros, fornituras, etc. Como es habitual, también está ampliamente representado el sector de marroquinería y artículos de viaje.

El Salón también tiene espacio para impulsar y promocionar a jóvenes diseñadores y marcas. Los Minis de Bisutex se han consolidado como un punto de referencia clave para los creadores noveles que buscan posicionarse en el mercado. En esta ocasión participan 48 empresas que presentan atractivas propuestas en bisutería, además de una gran variedad de complementos de moda, gafas de sol, bolsos, sombreros, chales, etc.; colecciones llenas de frescura e innovación al servicio de los profesionales

Por su parte, el área ARCHI de Bisutex presenta una selección de 15 empresas nacionales e internacionales que destacan por la calidad de sus productos. Una oferta innovadora y prescriptora de tendencias a través de la participación de marcas líderes del segmento medio-alto de bisutería y complementos.

MadridJoya presenta novedosas colecciones

La industria joyera vuelve a tener una cita en MadridJoya, el evento profesional de referencia, que cuenta en esta ocasión con la presencia de 252 empresas y marcas procedentes de 10 paísesAlemania, España, Francia, India, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Tailandia y Turquía-. Organizado por IFEMA, se celebra en el pabellón 10 de Feria de Madrid

A las firmas de alta joyería se suma la importante oferta de los segmentos de joyería de consumo, plata, orfebrería, además de soluciones y servicios de las industrias afines y un importante desembarco del sector relojero. Con todo ello, MadridJoya se convierte en el mejor escenario para impulsar y promover el intercambio comercial del sector.

MadridJoya contará con  su tradicional espacio de stands MINIS, en el que sitúa la oferta de  pequeños talleres y empresas emergentes. La oferta comercial de estos Salones se completa con el desarrollo de un amplio programa de charlas, presentaciones y talleres que ofrecerán, en el marco de los Speakers´ Corners de Intergift y de MadridJoya,  algunas de las  pautas y herramientas que les permitirán estar al día en tendencias Y hábitos de consumo.

Asimismo, MadridJoya acoge la exposición Ars Amandi, que por primera vez se muestra públicamente. Una exhibición formada por 20 obras de arte en metales nobles -oro de 18 quilates y en plata de 925 mm- realizadas en los talleres de Jesús Yanes. Pequeñas esculturas basadas en el arte de amar, todas ellas inspiradas en poemas de ilustres autores. Los diseños de las piezas, firmadas y enumeradas, tienen como base las obras de Auguste Rodin, El Beso y Metamorfosis de Ovidio, y recogen la diversidad de la pareja y un concepto erótico del amor.

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