Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La gran cita con la estética, belleza y peluquería de JESAL-EXTETIC regresa a IFA

02/03/2018

Del 3 al 5 de marzo se celebrará en la Institución Ferial Alicantina JESAL, 26º Congreso Nacional de Estética; EXTETIC, 27º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza; y HAIR SHOW ALICANTE, 16º Salón de Peluquería.

La nueva edición de JESAL-EXTETIC viene con una agenda muy completa con conferencias, exhibiciones y concursos del sector de estética y peluquería. Del 3 al 5 de marzo, IFA acogerá JESAL-EXTETIC y HAIR SHOW ALICANTE.

La feria está enfocada como un encuentro de profesionales de la estética, belleza y peluquería donde no sólo podrán encontrar novedades y productos con ofertas exclusivas de feria mediante los más de 200 expositores directos e indirectos, sino también como una oportunidad de aprendizaje y un flujo continuo de información mediante ponencias y demostraciones que se irán dando durante los tres días en las diferentes áreas de conferencias habilitadas para la muestra, que ocupará un espacio total de más de 8.000 metros cuadrados.

JESAL-EXTETIC dará paso a ponencias de gran interés para los profesionales, de las que se han encargado desde AEMPA-E, Asociación de Esteticistas y Maquilladores de la Provincia de Alicante y España. Tratarán temas como el microblanding, la micropigmentación paramédica, el testeo de productos cosméticos con los mensajes del cuerpo, el universo de los masajes o el maquillaje en diferentes lugares del mundo. Además, la asociación entregará el “Premio Imagen 2018” al diseñador Hannibal Laguna durante la feria, el sábado 3 de marzo.

Regresa, asimismo, HAIR SHOW ALICANTE, una serie de shows de peluquería en los que los expertos demostrarán su talento a los asistentes y compartirán con ellos sus conocimientos, experiencias y propuestas de la temporada. Entre los shows destacan el de Paco López sobre métodos, claves del éxito, técnicas y herramientas que utilizar, el de L’Oreal/Matrix impartido por Anna Romero y el de 40 volúmenes.

Como viene siendo habitual, se celebrarán los clásicos concursos de JESAL-EXTETIC: el sábado 3 de marzo tendrá lugar el concurso de uñas, mientras que los concursos de maquillaje facial, corporal y de caracterización se llevarán a cabo el domingo día 4 de marzo. El concurso de uñas incorpora como novedad la modalidad de estudiantes, que podrán demostrar su habilidad en técnicas como Pink&White gel tip overlay, French White tip acrylic overlay, salon trend manicure box y soak off red polish.

El stand de la Asociación de Peluqueros de Señora de Alicante y Provincia repite la experiencia del año pasado, con la iniciativa “¡Toma corte al cáncer de mama!”, donde durante todo el día acudirán voluntarias con previa cita para donar su cabello a afectadas por el cáncer de mama. La inscripción se realiza enviando un correo a ifa@ifavirtual.com.  

El horario de la feria es de 10.30h a 20.30h los días 3 y 4 de marzo. El lunes, 5 de marzo el horario variará: de 10.30h a 15.00h. El coste de la entrada es libre para profesionales acreditados previamente en la web de IFA o en la entrada al recinto, cuando venga a visitar la feria. El precio para el público general es de 3 euros. Se puede adquirir a través de forma anticipada o en taquilla físicas, en la propia feria, durante el horario del certamen.

En el siguiente enlace pueden consultarse todas las actividades del certamen:

http://www.feria-alicante.com/ferias/jesal-extetic-2018/?actividades

Compartir