Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La geoestrategia se cuela en la Noche de las Finanzas con un diálogo entre Manuel Escudero y Mira Milosevich

17/02/2023

El encuentro entre el embajador español ante la OCDE y la investigadora protagonizará la Noche de las Finanzas, que se celebrará en Feria Valencia la tarde del 7 de marzo como antesala de Forinvest.

Forinvest, el foro de networking para el sector financiero, asegurador y empresarial de Feria Valencia, ultima los preparativos de su próxima convocatoria y, en este sentido, ha cerrado ya la configuración de uno de sus actos ‘estrella’, la Noche de las Finanzas, que habitualmente se celebra la tarde previa a Forinvest y que reúne a cerca de medio millar de personalidades del mundo económico.

Así, el 7 de marzo esta cita acogerá la entrega de los Premios Forinvest y, además, contará con la participación de una ponencia relevante en torno a un tema de actualidad. En este 2023, la geoestrategia mundial y la encrucijada en la que particularmente se encuentra Europa debido, entre otros factores, a la guerra de Ucrania será protagonista de La Noche de las Finanzas con una conversación en la que participarán dos de los máximos especialistas del momento: el embajador español ante la OCDE, Manuel Escudero, y la especialista en geoestrategia y asesora, entre otros organismos, de la OTAN y el Parlamento Europeo, Mira Milosevich.

Ambos tienen previsto abordar algunas de las cuestiones más relevantes del momento en el contexto europeo y mediterráneo en un formato de diálogo y en el que, moderado por la periodista Susana Lluna, se entrará de lleno en variables como las consecuencias de la guerra de Ucrania, el contexto de la Unión Europea o el papel de España en el nuevo posicionamiento geoestratégico mundial.

Manuel Escudero

Asumió sus funciones como Representante Permanente de España ante la OCDE el 12 de julio de 2018. Nacido en San Sebastián, es economista y tiene un título en Estudios Empresariales (Deusto, España), un Master en Economía Regional (MSc), 1977, y un Doctorado (PhD), 1987, ambos de la London School of Economics.

Antes de asumir sus funciones como Embajador y Representante Permanente de España ante la OCDE en 2018, fue Secretario de Política Económica y Empleo en la Comisión Ejecutiva del PSOE y Asesor Especial de la Oficina de Iniciativa del  Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Nueva York.

Fue profesor de Macroeconomía, Decano de Investigación y Decano del Claustro en el Instituto de Empresa, IE Business School en Madrid, entre 1991 y 2005. En 2010, regresó a España como director general de Deusto Business School (2010-2014). Ha combinado esta actividad internacional, profesional y académica con la actividad pública y política en varios períodos de su vida. Ha escrito 5 libros, ha participado en más de 10 volúmenes colectivos, y publicado más de 150 artículos de opinión.

Mira Milosevich

Es investigadora principal para Rusia, Eurasia y los Balcanes en  Real Instituto Elcano,  profesora asociada de The Foreign Policy of Russia en School of Global and Public Affairs de IE University  y autora de tres libros.  Ha asesorado al Parlamento Europeo, al Parlamento Español, al Parlamento del Reino Unido, a la OTAN, al STRATCOM y al Departamento de Estado de los Estados Unidos en cuestiones de seguridad relacionadas con la desinformación como instrumento de la guerra híbrida de Rusia en Occidente.

Sus áreas de investigación son la rivalidad entre las grandes potencias (entre Rusia, China y EE.UU.), el papel de Rusia en la seguridad internacional, la política exterior y de seguridad y defensa de Rusia, las ambiciones rusas en el espacio post soviético, así como las transiciones políticas de los países post comunistas y sus relaciones con la Alianza Atlántica y la Unión Europea.

Forma parte del consejo de la Iniciativa de Relaciones Transatlánticas (IE University), miembro de dos grupos de trabajo de European Leadership Network, Grupo de Contacto de las relaciones entre Occidente y Rusia, y del Grupo de Acción Rusia-OTAN.  Milosevich es doctora en Estudios Europeos por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad de Belgrado. Tiene el diploma del Workshop in Global Leadership de la Harvard Kennedy School (2019) y el diploma de los cursos ejecutivos del CSIS Understanding Russian Military Today (2020) y Understanding Washington (2020).  Sus idiomas de trabajo son español, inglés, ruso y serbio.

Qué es Forinvest

A lo largo de sus 15 ediciones, Forinvest se ha consolidado como el foro de networking y conocimiento más relevante en el que trasladar a la sociedad la cultura financiera, a través de las grandes empresas y entidades financieras y aseguradoras de España así como los CEOs de muchas startups que lograron lanzar su negocio en Forinvest y convertirse en grandes empresas. En este sentido, Forinvest ha reunido a lo largo de estos 15 años a más de 3.000 ponentes y convocar a más de 80.000 visitantes y cerca de 2.000 expositores con presencia en alguna de las ediciones celebradas de Forinvest.

Forinvest cuenta como event partners con CaixaBank, Santander, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Además, cuenta con Distrito Digital Comunitat Valenciana como Partner Tecnológico mientras que Mapfre es la aseguradora oficial e Iryo transporte oficial.

El Ayuntamiento de València es patrocinador de esta convocatoria, que además cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales. 

Compartir