Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Fundación Athletic Club llevará sus atracciones al Parque Infantil de Navidad, incluido un minicampo de fútbol

27/11/2019

El stand rojiblanco incluirá, además, un futbolín humano, talleres de maquillaje y el hinchable Pez Zampa, entre otras actividades lúdicas

La Fundación Athletic Club ha preparado un atractivo stand con actividades lúdicas para unirse al Parque Infantil de Navidad / Umeen Gabonetako Parkea, que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre del 18 de diciembre al 5 de enero. Uno de los planes que despertará un gran interés será el campo de fútbol en miniatura que se instalará para que niños y niñas puedan disputar partidos e, incluso, se organice algún campeonato.

Junto al mini estadio, la Fundación Athletic Club montará un futbolín humano hinchable que arrancará más de una carcajada entre los participantes. Para ello se colocarán barras y arneses y cada equipo lucirá un peto de color. Con el balón de fútbol entre los pies, deberán mantener el equilibrio a la vez que intentan pasar la pelota a sus compañeros de equipo.

Otro hinchable que a buen seguro hará las delicias de los más pequeños es el Pez Zampa, ya que suele estar entre los más solicitados. Con esta atracción, los participantes harán ejercicio sin apenas darse cuenta y se inculcará el respeto entre compañeros y compañeras mientras se divierten.

Y para aquellos que se acerquen al stand y quieran una actividad más tranquila, la Fundación Athletic Club montará un taller de maquillaje, en el que niños y niñas acabarán con la cara pintada por dos profesionales de la estética.

El espacio rojiblanco recibirá asimismo la visita de algunos de los jugadores y jugadoras de la primera plantilla del Athletic Club, tanto masculina como femenina, quienes estarán con los más pequeños, repartirán fotos y se harán otras tantas con los txikis.

PROMULGAR VALORES

La Fundación Athletic Club acude por primera vez al Parque Infantil de Navidad tras el acuerdo firmado entre el organismo rojiblanco y Bilbao Exhibition Centre. El convenio implica la colaboración de ambas entidades en el desarrollo de proyectos sociales, deportivos, culturales o medioambientales impulsados por tanto por la Fundación como por BEC.

En este sentido, y siguiendo la estela iniciada en la pasada edición, el PIN/UGP vuelve con un firme compromiso de defensa y promulgación de una serie de valores que considera importantes en la infancia: Solidaridad, Igualdad, Sostenibilidad, Cibercivismo, Vida Saludable y Familia. No se trata solo de crear un lugar de ocio para los más pequeños, sino también de generar un espacio que aúne la diversión con el aprendizaje de unos valores que marcarán su desarrollo personal. Para el primer objetivo, el de la diversión, uno de los pabellones acogerá las tradicionales barracas y ferias de atracción. Para el segundo objetivo, las instituciones y empresas que se han adherido a este proyecto del PIN/UGP ya están trabajando en un programa de actividades y talleres. Al igual que la Fundación Athletic Club, el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, la Autoridad Portuaria, Emakunde, EVE, la Fundación BBK, Telepizza, varios medios de comunicación y otras compañías están ultimando su programación.

Compartir