Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Fira de Tots Sants habilita la reserva previa de aparcamiento en cuatro zonas próximas al evento

19/10/2022

  • El ticket tendrá validez para una jornada, siempre que no se salga del aparcamiento, y un coste de 5 euros
  • Además, se mantienen las otras nueve zonas de aparcamiento libre habituales, que no necesitarán reserva y que dispondrán de un autobús lanzadera para traslados de los visitantes
  • La Fira dispondrá en total de más de 30.000 plazas de aparcamiento

La Fira de Tots Sants de Cocentaina 2022 vuelve a poner a disposición de los visitantes la posibilidad de realizar reserva previa online de aparcamiento en cuatro zonas próximas al evento. La plataforma de reserva permite sacar un ticket por jornada y matrícula con un precio de 5 euros cada uno, para estacionar durante una jornada completa de 09:00h a 24:00h , siempre y cuando no se salga del párking, en este caso se deberá volver a realizar la reserva y el pago para obtener un nuevo ticket. Las zonas habilitadas ofrecerán en total más de 1.200 plazas y son las siguientes: en la parte Norte, parking de la subida de San Cristóbal; en la zona Este, el parking de Riera-Beniassent y el de Lorcha 4.4 y en la zona Sur, el del Polideportivo.

La página web https://www.parkings.firadecocentaina.org/  recoge toda la información y detalla paso a paso cómo realizar la reserva con éxito.

Además de estas cuatro zonas de aparcamiento con reserva previa, se suman otras nueve, ya habituales y señalizadas, para estacionar de forma libre y sin coste, siempre que haya plazas disponibles. Al igual que en anteriores ediciones y puesto que estas zonas se encuentran más alejadas a la ubicación del certamen, habrá autobuses lanzadera desde cada uno de estos puntos para facilitar a los visitantes la llegada a la zona donde tiene lugar la Fira de Tots Sants. La organización habilitará un total de más de 30.000 plazas de aparcamiento.

La concejala de Fira, Eugenia Miguel, ha destacado que “este sistema permite que aquellas personas que ya tengan previsto venir a visitar la Fira de Cocentaina puedan asegurarse una plaza de aparcamiento, en lugar de tener que buscarla. Además, nos permite a la organización tener una previsión estimada de visitantes”.

Este año siguiendo las indicaciones del estudio de accesibilidad que se ha hecho de la Fira de Tots Sants, se han incorporado en aquellos aparcamientos que reúnen las condiciones óptimas, plazas  para personas con movilidad reducida (PMR), cumpliendo con la normativa de una plaza por cada 40.

En este sentido, también habrá nueva señalización de parkings que detalla toda la información de cada zona: condiciones del terreno, si hay plazas PMR, capacidad y distancia a Fira.

Además de las zonas enumeradas, tanto de reserva previa de pago como aparcamiento libre habilitado, se puede aparcar en cualquier parte del municipio no afectada por el montaje de Fira, siempre y cuando se respeten las normas y no se estacione en aceras, vados o zonas que puedan dificultar el tráfico o el paso de viandantes.

La edil ha remarcado que “este año hemos ampliado la zona de Riera-Beniassent para ampliar la capacidad total de las plazas ofertadas y así garantizar un mayor número de aparcamientos previa reserva”.  Asimismo, ha señalado que “este año se ha decidido poner una tarifa diaria de cinco euros ya que en la pasada edición al ser gratuito muchos visitantes hacían la reserva y luego no acudían, por tanto había plazas libres pero no se podían ocupar porque en la plataforma salían como reservadas. De esta forma se espera que el proceso de reserva sea más efectivo y realmente lo haga quien vaya a visitar la Fira; se trabaja para mejorar los servicios y sobre todo para que resulten eficaces”.

Los días 29, 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre, Cocentaina te espera para celebrar la 676 edición de la Fira de Tots Sants. Para planificar la visita puedes obtener toda la información del evento en la web oficial https://www.firadecocentaina.org/es/.

ZONAS DE APARCAMIENTOS HABILITADOS PARA LA FIRA DE TOTS SANTS 2022

ACCESO NORTE

ESTACIÓN NORTE

SUBIDA SAN CRISTÓBAL (de pago)

PARKING CATALÁ - LA SENIA

ACCESO SUR

PARKING DECATHLON

PARKING CARREFOUR (CENTRO COMERCIAL)

PARKING POLIDEPORTIVO (de pago)

PARKING RONDA SUR

PARKING FERROCARRIL (INSTITUTO)

ACCESO ESTE

PARKING BENILLOBA

PARKING RIERA - BENIASSENT (de pago)

PARKING L'ORXA 4.4 (de pago)

PARKING PUNTARRÓ

Compartir