Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Fira de Tots Sants 2021 dividida en dos fines de semana para disfrutar de una celebración segura

06/10/2021

  • La Consellería de Sanidad muestra su aprobación para la celebración, dividiendo número de expositores y ampliando la superficie disponible para el tráfico de viandantes
  • La organización recomienda el uso de mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados y planificar la visita para evitar aglomeraciones de gente

La Fira de Tots Sants de Cocentaina volverá a su formato presencial para celebrar su 675 edición, aunque con algunos condicionantes, con el objetivo de minimizar el impacto de la Covid-19. Por tal motivo, la Fira se celebrará partida en dos fines de semana consecutivos de forma que se pueda dividir el número de expositores y la superficie disponible para el tráfico de peatones.

El formato planteado por la concejalía de Fira del Ayuntamiento de Cocentaina cuenta con el visto bueno de la Consellería de Sanidad. “Se ha avanzado mucho y la situación sanitaria a día de hoy es buena en la Comunidad Valenciana. Estos datos nos permiten diseñar un formato de Fira que ya se acerca mucho al modelo tradicional, el de siempre. Aunque la prudencia, la seguridad y la salud de todas las personas que participan: visitantes, expositores, vecinos del pueblo, nos obliga a mantener algunas medidas para garantizar una Fira, por encima de todo, segura”, ha señalado Eugenia Miguel, concejala de Fira.

La propuesta combina la celebración de la Fira de Tots Sants en dos fines de semana consecutivos. Por un lado, desde el viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre y el fin de semana siguiente, los días 5, 6 y 7 de noviembre. El objetivo de hacerlo de este modo es poder contar con espacios más anchos, tanto entre expositores como para el tráfico de la gente.

La Fira estará presente en las calles, avenidas y plazas más anchas de la población. Se ha hecho una distribución de forma que habrá más distancia entre cada expositor y estos tendrán más metros para organizar sus productos. Se ha diseñado un recorrido circular para ordenar los flujos de visitantes y evitar aglomeraciones.

Los sectores se han repartido entre los dos fines de semana y quedan así:

- El fin de semana de 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre se podrá visitar Mercado Medieval, Zoco Árabe y Porrat Valenciano. También la feria caballar, Turismo, Medio Ambiente, Deportes, Diseño y moda, Innovación, Tecnología, Exteriores y Hogar.

- El fin de semana siguiente, 5, 6 y 7 de noviembre, se expondrán los productos de gran formato: Maquinaria agrícola, Automoción y Maquinaria industrial. También estará presente el sector Agroalimentario con productos típicos y Denominación de Origen.

Habrá contenido que será común a los dos fines de semana, como son las exposiciones y actividades culturales, las atracciones de Fira y zona infantil, la zona gastronómica de Food Trucks y los tenderetes ambulantes. Y por supuesto, toda la oferta de la hostelería y comercio local que, como cada año, están deseando dar la bienvenida a todos los visitantes de Fira.

Aunque no habrá espectáculos en las calles, como los que se realizaban en las diferentes áreas temáticas, el Espacio «Fira y Festa» o de «Sol a Sol», sí que se han programado actuaciones en recintos cerrados, donde el aforo pueda estar controlado y será indispensable hacer reserva de entrada online. Todas las entradas serán gratuitas y se pueden reservar desde la web del Ayuntamiento de Cocentaina o directamente en la plataforma: entrades.cocentaina.es

Con el nuevo formato y las diferentes novedades de esta 675 de la Fira se quiere anteponer la seguridad de los participantes y respetar todas las medidas de prevención para ofrecer un evento con todo el atractivo de ediciones pasadas, pero también con todas las garantías para los visitantes. En este sentido, la organización recomienda el uso de mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados, especialmente cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad mínima. Aun así, emplaza a todos los visitantes a planificar su visita teniendo en cuenta que este año habrá siete días, repartidos en los dos fines de semana, para disfrutar de la Fira.

Reserva parking anticipada

Recordar que la Feria de Todos Sants de Cocentaina contará este año con cuatro zonas de parking a las que se podrá acceder previa reserva. Para su gestión se ha habilitado una aplicación, que ya está disponible, con acceso a través de www.parkings.firadecocentaina.org mediante la que se podrán reservar las plazas de forma gratuita y con antelación. Con el registro, en cada una de las cuatro zonas los usuarios tendrán opción de acceder a las promociones y descuentos de Fira de un total de 200 comercios colaboradores.

Las cuatro zonas disponibles estarán: en la zona Norte, el parking de la subida de San Cristòfol; en la zona Este, el parking de Riera y el de Lorcha 4.4 y en la zona Sur, el del Polideportivo. En total, cerca de 1.000 plazas repartidas en las cuatro áreas de aparcamiento en las que se podrá estacionar en horario de 09:00h hasta las 24:00h.

Este nuevo formato de reserva de plazas permitirá al Ayuntamiento de Cocentaina tener una previsión aproximada de la afluencia de público que visita la Feria en cada uno de los fines de semana, a la vez que aporta un mejor servicio a los visitantes facilitando y asegurando el aparcamiento a su llegada al municipio.

 

Compartir