Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Fira de Cocentaina tendrá mayor superficie expositiva en su segundo fin de semana de celebración

05/11/2021

  • En total 70.500 m2 albergarán a los 287 expositores que mostrarán al público uno de los mayores potenciales del certamen, la automoción, la maquinaria industrial así como los productos agroalimentarios y Denominación de Origen
  • La clausura de esta 675 edición se celebrará con ‘El Somni de Posidó’, un espectáculo pirotécnico de gran formato a cargo de Dimonis Rafolins de L’Alqueria dAsnar

La 675 edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina celebra este fin de semana, del 5 al 7 de noviembre, su segunda convocatoria. De viernes a domingo, todo el público que acuda a la ciudad Condal podrá disfrutar de una mayor superficie expositiva (70.500 m2) en la que se darán cita dos de los grandes potenciales comerciales del certamen, la automoción y maquinaria industrial y los productos típicos de alimentación y Denominación de Origen. El Passeig del Comtat y la Avenida País Valencià serán las dos vías en las que se concentrarán las exposiciones de vehículos y maquinaria, que contarán con más metros expositivos por parcela y más productos en cada uno de ellos, de forma que los visitantes puedan acceder a ellos cómodamente y sin aglomeraciones.

Por su parte, el sector agroalimentario estará ubicado en las plazas del Pla y Venerable Escuder así como en las calles Jaume I y Sant Francesc. En estos espacios se podrán encontrar embutidos, salazones, quesos, dulces, dátiles, frutos secos y demás productos típicos del certamen.

Cabe destacar que, durante estos días, la zona norte del municipio, correspondiente al casco antiguo, no tendrá oferta expositiva. Estará centrada en la parte alta de Cocentaina ya que ofrece espacios más amplios para poder ubicar el producto de esta semana, en general de grandes dimensiones.

Diversión para todos los públicos

El complemento de entretenimiento, otro de los grandes pilares del certamen, seguirá presente este segundo fin de semana para que grandes y pequeños puedan divertirse. La zona de food trucks también seguirá activa para que se puedan compartir las diversas especialidades gastronómicas con familiares y amigos.

La oferta de espectáculos continuará también durante estos tres días. El sábado, 6 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Patio de Armas del Palau Comtal, se ofrecerá una muestra de bailes tradicionales a cargo del Grup de Danses Les Folies de Carcaixent. Por la tarde, a las 19:00 horas, en el mismo espacio, Xavi Castillo será el encargado de sembrar la nota de humor con su espectáculo “Historietes Medievals”.

La música en valenciano también está presente en la agenda de espectáculos de la mano de Dani Miquel que con su espectáculo “Desfem” mostrará a los presentes su repertorio musical. Será el domingo, 7 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Patio de Armas del Palau Comtal. Las entradas a los espectáculos se deben solicitar de forma gratuita en la web www.entrades.cocentaina.es.

Las exposiciones, excepto la de Bonsáis, que componen la oferta cultural de esta edición, ubicadas en el Palau Comtal, el Patronat Cor de Jesús (Plaça Mossèn Raduan) y la Ruta de Arte Local, donde los artistas muestran sus talleres al público, continuarán abiertas en horario de 10:00 a 22:00 horas.

“Aunque no es el fin de semana tradicional de la Fira, animamos a vecinos y visitantes que sigan disfrutando del certamen, la oferta es diferente y hay que apoyar a todos los expositores que han respaldado esta edición para que pueda realizarse en dos fines de semana para garantizar todas las condiciones de seguridad sanitaria que el tiempo en el que estamos requiere”, indica la edil de Fira, Eugenia Miguel.

La Fira de Tots Sants de Cocentaina pondrá fin a su 675 edición, con una clausura que se llevará a cabo el domingo, 7 de noviembre, a las 18.30 horas, en las pistas deportivas del Instituto Pare Arques de la localidad, de la mano del grupo Dimonis Rafolins, de LAlqueria dAsnar quienes ofrecerán su representación, El Somni de Poseidó. Se trata de un espectáculo de calle de gran formato, donde se combina la pirotecnia, teatro, música, luz, danza, estructuras de gran formato y efectos piromusicales.

La entrada es gratuita y se ha de reservar en la web: entrades.cocentaina.es 

Compartir