Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Fira de Cocentaina estrena imagen especial por su 675 aniversario y prepara un programa de actividades para su conmemoración

06/05/2021

  • Varias cápsulas audiovisuales y entrevistas con personas representativas de la historia del certamen darán a conocer los hitos y curiosidades más importantes desde su origen hasta la actualidad
  • El área de Fira trabaja para adaptar la celebración a los diferentes escenarios que se pueden plantear según la evolución de la pandemia y no dejar de celebrar esta edición tan especial

La Fira de Cocentaina 2021 será una edición especial y es que el certamen cumple 675 años, una cifra que refleja su dilatada trayectoria desde que Pere IV entregara al municipio el Privilegio de Fira, en 1346. Para conmemorar esta fecha el área de Fira ha preparado una serie de acciones y ya trabaja en diferentes escenarios de cara a la celebración del evento para Todos los Santos.

Hoy la Fira estrena imagen gráfica para mostrar a través de su logotipo la cifra conmemorativa y que durante todo el año será la marca representativa en toda la difusión que se realice del evento. Se ha adaptado el 675 al icónico emblema del certamen, el caballo y la rueda.

Además, dentro de las acciones previstas para darle difusión a esta edición especial, se están editando una serie de cápsulas audiovisuales para dar a conocer el origen y la evolución de la Fira. Personas representativas a lo largo de la historia del evento darán a conocer los hitos y curiosidades más relevantes y que han contribuido a que se cumplan estos 675 años.  Estos documentos audiovisuales se podrán ver a través de las redes sociales y en la web oficiales de la Fira.

De forma paralela, el área de Fira ya trabaja para dar forma al programa de actos con el que se celebrará este 675 aniversario. Debido a la inestabilidad de la situación sanitaria se están valorando los escenarios posibles que podrían darse llegado el primero de noviembre y ajustando las actividades a las diferentes circunstancias.

Al trabajo para dar forma a la que será la próxima Fira de Tots Sants 2021 también se unen las mejoras que se prevé poner en marcha cuando el certamen pueda realizarse en su formato tradicional. Entre ellas destacan el cambio en la ubicación de algunos sectores, la ampliación de diversas zonas, la introducción de herramientas digitales que ayuden en la gestión y organización del certamen y la ejecución de mejoras para que el evento sea inclusivo.

La concejala de Fira de Cocentaina, Eugenia Miguel, ha asegurado que “estamos siguiendo día a día la evolución de la pandemia y, en este sentido, tenemos previstos diferentes escenarios, dependiendo que la situación sea de mayor o de menor incidencia y se tengan que adoptar medidas más o menos restrictivas cuando llegue noviembre. Tenemos confianza que con las vacunaciones y dado que la Feria se celebra coincidiendo con Todos los Santos, que ya es final de año, podamos tener la situación más calmada y disfrutar del certamen ferial, aunque de ninguna forma podrá ser este año todavía tal como la conocíamos; lo que sí que nos gustaría, en la medida de nuestras posibilidades, es que este año estuvieran presentes de nuevo todos los sectores que formen parte de la Feria”.

Ha incidido en que “debemos tener paciencia y por supuesto no tenemos que perder la ilusión ya que haremos todo lo posible para que el olor a Fira llegue a todos los rincones del pueblo y esta 675 edición deje huella”.

Compartir