Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Fira de Cocentaina 2020 cierra su edición más especial con un volumen de negocio del 40 por ciento respecto a una feria habitual

04/12/2020

  • Los expositores valoran de forma muy positiva esta peculiar edición y apuestan por hacer fuerte la red comercial creada en la Comunidad Valenciana para mantener viva la llama del certamen durante todo el año
  • Los sectores de motor, agricultura, industria y alimentación han sido los que han recibido mayor número de visitantes, unos parámetros que coinciden con los que habitualmente se han registrado en años anteriores en el formato habitual

La Fira de Cocentaina 2020 cierra su especial 674 edición con un balance muy positivo tanto por parte de la organización como de los expositores participantes. A pesar de no haber podido celebrarse en su formato original y no haber cosechado las grandes cifras que ha acumulado año tras año; el certamen, que en esta ocasión se ha celebrado durante todo el mes de noviembre, ha conseguido un volumen de negocio del 40% respecto a una edición de feria habitual. Esta cifra repercute en su mayoría en sectores concretos como el motor, la agricultura, la industria y la alimentación que son los que han registrado un mayor número de visitantes en los establecimientos de estas tipologías.

En total, la superficie de exposición de productos con promoción de Fira se ha elevado a 35.550 m2, formada por 70 expositores a lo largo de toda la Comunidad Valenciana y un total de 12 millones de valor de producto expuesto. Dentro de estas cifras cabe destacar la amplia representación de establecimientos en los sectores del motor, la agricultura y la alimentación.

En cuanto al número de visitantes durante el mes de duración del certamen en los propios comercios se han registrado un total de 5.600 visitas, una cifra que lejos de la registrada en años anteriores muestra el interés que el público ha tenido en respaldar las promociones económicas de Fira de esta edición. En este aspecto cabe destacar el papel del público local, así como de los 50 comercios del municipio que han participado y que han hecho que contestanos y visitantes hayan podido sentir a la Fira muy viva.

Las exposiciones y la oferta cultural también han estado presentes en esta edición, aunque con menos fuerza debido a la situación sanitaria actual. Diez exposiciones compuestas por veinticuatro artistas locales han dado vida a este importante pilar del certamen que espera volver con más fuerza en la próxima edición, ya que en las actividades programadas únicamente se han podido acoger a 1.034 personas y 450 en las muestras artísticas.

Los canales y vías de información online de la Fira han visto reforzada su actividad, la web del evento ha registrado 144.051 visitas y las redes sociales han incrementado en algunos casos sus impresiones un 24% como es el caso de Instagram.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha recalcado “el esfuerzo de todos, organización y expositores para sumar un año más a nuestra histórica Fira,; se ha celebrado en una situación complicada y atípica ya que todos hemos echado de menos el ambiente de Fira en nuestras calles, pero se han obtenido otras vías para hacer aún más potente este evento y lo que es más importante se han recogido propuestas para mantener viva la llama durante todo el año, propuestas en las que el Ayuntamiento va a seguir trabajando para que poco a poco puedan modelarse y hacerse así realidad”.

La concejala de Fira de Cocentaina, Eugenia Miguel, ha asegurado que “todos los expositores han realizado apreciaciones positivas, tanto si el nivel de venta ha sido positivo como si ha sido más flojo, han acogido muy bien el formato y lo que es más importante, han hecho un hueco en sus establecimientos para que la Fira fuera una realidad”. Ha puntualizado que “los expositores aseguran que pertenecer a la Red de Comercial de Expositores Oficiales FTS les da un valor añadido tanto a su empresa como a su producto por lo que se va a fomentar que esta red comercial y empresarial permanezca durante todo el año e incluso se extienda por todo el territorio nacional”. 

Compartir