Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La FERIA MADRID POR LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN

13/02/2019

2019 presenta los 58 proyectos de centros educativos que participarán en su primera edición

El evento se celebrará en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, del 28 al 31 de marzo próximos

IFEMA y la Fundación para el Conocimiento Madri+d organizan la FERIA MADRID POR LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN 2019, que se celebrará del 28 al 31 del próximo mes de marzo, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través  de su Consejería de Educación e Innovación, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN (días 27 al 31 de marzo), promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Más de un centenar de colegios e institutos han presentado sus candidaturas para participar en este Salón, que constituye una decidida apuesta por la promoción de una cultura científica que se acerque a los ciudadanos. De los ciento diez centros educativos, 50 han sido seleccionados para formar parte de la próxima convocatoria.

Destaca el gran número de proyectos presentados en un evento que se alinea con el Plan STEMadrid, para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas desde las primeras etapas educativas sin barrera de género.

En este sentido, y dada la calidad de los proyectos presentados, el certamen ha decidido habilitar dos espacios que compartirán de manera rotatoria ocho proyectos adicionales a los 50 seleccionados.

Los colegios e institutos de toda la Comunidad de Madrid participantes comprendes desde Primaria a Bachillerato, sin olvidar la Formación Profesional; centros públicos, privados y concertados, y de áreas temáticas implicadas, como Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Tecnología…  

El denominador común en todos los proyectos seleccionados es que el protagonismo recae en los alumnos, ya que serán ellos quienes explicarán la Ciencia a quienes visiten la Feria, con el objetivo de consolidar el trabajo cooperativo, la creatividad, el emprendimiento, la utilización crítica de la información y métodos alternativos de aprendizaje entre los estudiantes madrileños.

La feria nace como una decidida apuesta por la promoción de una cultura científica que se acerque a los ciudadanos, difundiendo la Ciencia y la Investigación, tanto en el ámbito escolar como entre la ciudadanía en general, mostrando el modo en que la Ciencia influye en el desarrollo económico de una sociedad.

Mary Anning, Ada Lovelace y otras grandes mujeres de la Ciencia estarán presentes en el stand de ‘intensaMENTE científicas’ donde se recrearán algunas de sus aportaciones. Los visitantes también podrán ponerse en forma gracias al proyecto ‘La física se apunta al GYM’ mientras descubren las leyes de Newton o cómo fabricar ondas con péndulos gigantes. Así hasta un total de 50 títulos sugerentes para el interés de todos los asistentes.

La FERIA MADRID POR LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN se suma a la oferta de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2019 , que incluye el 27º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el 23º Salón Internacional del Material Educativo y II Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Congreso RED, el 10º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA;  el 18º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y el segundo SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”.

Compartir