Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Feria Ibérica de la Alimentación acogerá el 27 de mayo un foro monográfico dedicado a la hostelería y el turismo gastronómico

22/05/2021

Extremadura cuenta con más de 11.500 establecimientos relacionados con la hostelería y el turismo gastronómico, un sector que sigue apostando por la innovación para fortalecer un motor económico muy importante para Extremadura.

El primer Foro de Hostelería y Turismo Gastronómico es una de las principales novedades de la edición de Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) 2021. La celebración de este evento, que organiza la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo, está prevista para el jueves 27 de mayo. La consejera del ramo, Nuria Flores, será la encarga de inaugurar este foro monográfico.

La hostelería es un auténtico motor económico de la región para generar riqueza y empleo. Extremadura cuenta con más de 11.500 establecimientos de hostelería en la comunidad entre restaurantes, bares, catering…, por lo que desde el sector destacan la importancia de su celebración. “Creo que es muy importante escuchar y hacer grupo para seguir saliendo de esta crisis y avanzar rápido en la recuperación del sector hostelero y del turismo gastronómico”, manifiesta el director general de Turismo, Francisco Martín. Se trata de un foro vinculado a las rutas gastronómicas existentes en la región: del vino y el cava, del aceite, del queso o ldel ibérico.

Este foro virtual de turismo se hace necesario para tomar el pulso al sector, para conocer sus necesidades y estudiar nuevas opciones de negocio. A ello contribuirán las diversas actividades programadas para ese día como mesas de debate en torno a la innovación aplicada al turismo gastronómico, el agroturismo como medio de diversificación de la industria alimentaria o la situación de la gastronomía y el turismo en la era post-Covid.

Por su parte, Francisco Martín, hablará de la situación actual y perspectiva de futuro del turismo en la región así como las medidas que están llevando a cabo desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura.

Este I Foro de hostelería y turismo contará, además, con catas de distintos productos y talleres prácticos de cocina creativa con productos de la región.

FIAL se celebrará del 26 al 28 en formato virtual y está organizado por FEVAL, Institución Ferial de Extremadura. Cuenta con el patrocino de Caja Rural de Extremadura y la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo, así como de Alimentos de Extremadura, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Don Benito.

Sobre FIAL:

La Feria Ibérica de la Alimentación es un certamen ferial integrado dentro del calendario de eventos de la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL.

FIAL celebra su edición número 31. Su larga trayectoria le ha permitido ser un referente comercial nacional e internacional del sector alimentario.

Ofrece una oportunidad única a la hora de realizar contactos comerciales. Visitantes profesionales de las diferentes ramas del Canal Horeca (hostelería, restauración y catering), empresas productoras, cadenas de distribución, grandes superficies, importadores, tiendas especializadas, establecimientos gourmets, etc, se dan cita cada año en este certamen.

FIAL es una feria de negocios por y para el profesional del sector agroalimentario.

Más información:  http://www.feval.com/fial/

Compartir