Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Feria del Vehículo Selección Ocasión pone a la venta desde mañana un stock de 1500 coches y ‘chollos’ a partir de 5000 euros

20/04/2023

El salón de Feria Valencia reunirá hasta el domingo ofertas y descuentos desde 6000 euros en coches seminuevos, ocasión, gerencia y km 0 procedentes de 30 marcas y 35 expositores directos.

Los concesionarios presentes se han abastecido para ofrecer coches de entrega inmediata y con descuentos de salida en torno a los 6000 euros por vehículo.  

Según la patronal GANVAM, el mercado de ocasión vuelve a mostrar signos de recuperación: por cada vehículo nuevo se venden 2’3 usados en la Comunitat Valenciana.

Feria Valencia será escenario este fin de semana de una nueva edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión, que se celebrará desde mañana viernes y hasta el domingo en horario de 11:00 a 20:00 horas y en la que se pondrán a la venta más de 1500 coches.

La cita, que alcanza ya su decimoquinta edición, reunirá una amplia oferta de vehículo de ocasión, seminuevo, kilómetro cero y gerencia en todo tipo de motorizaciones, desde diésel o gasolina hasta los diferentes formatos de híbridos e incluso 100% eléctrico.

Estabilidad en el mercado

La Feria llega en un momento de recuperación para un mercado de ocasión que ha sufrido en los últimos meses problemas de stock y precios altos, algo que parece que se ha resuelto con un mayor dinamismo del mercado. De hecho, así lo atestiguan las estadísticas oficiales, que reflejan que por cada vehículo nuevo se venden 2,3 usados en la Comunitat Valenciana, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), difundidos con motivo de la celebración de la Feria del Vehículo Selección Ocasión.

Los datos de la patronal de distribuidores oficiales e independientes GANVAM -que en el marco de la Feria del Vehículo Selección Ocasión organiza mañana viernes una jornada profesional para analizar el impacto de la recuperación de stock en el sector- ponen de manifiesto la estabilidad del mercado de segunda mano.

En concreto, la Comunitat Valenciana -que concentra una cuota de mercado del 11% sobre el total nacional- acumula un volumen de 50.520 turismos de segunda mano vendidos en el primer trimestre, en línea con las 50.486 unidades registradas en el mismo periodo del año anterior

Coches de entrega inmediata y con descuentos

En este contexto, el sector ha elegido la celebración de la Feria del Vehículo Selección Ocasión para impulsar las ventas en este segmento. No es casualidad que el certamen reúna a 30 marcas oficiales y que los principales concesionarios y distribuidores multimarca de la Comunitat Valenciana presentes vuelvan a ofertar descuentos superiores a los 6000 euros, facilidades de financiación y vehículos con un precio de salida de poco menos de 5000 euros.

Además, otra de las principales novedades del certamen será el amplio stock disponible por parte de los expositores. De hecho, muchos de ellos anuncian que tras formalizar la venta este fin de semana, el comprador podrá tener a los pocos días ya el coche en su casa, en contraposición a los plazos notablemente más largos de espera en el segmento del vehículo nuevo.

Junto al certamen de coches personalizados ‘Eurocrew’

Por otra parte, uno de los alicientes este año será la celebración de nuevo del salón del vehículo de ocasión junto al gran encuentro europeo de coches personalizados ‘Eurocrew’. Se trata del evento más emblemático de esta cultura de personalización de vehículos que cada año reúne los mejores proyectos ‘stance’ nacionales y europeos, con coches modificados procedentes de España, Portugal, Francia, Reino Unido y Suiza. La edición de ‘Eurocrew’ en Feria Valencia espera reunir a más de 5.000 apasionados de esta cultura urbana durante los dos días habilitados, el sábado 22 y domingo 23 de abril.

Entradas disponibles online

Los que deseen asistir al evento de Eurocrew pueden comprar su entrada a través de la web oficial del evento. Hay que recordar que con la entrada a este evento también se podrá acceder a la Feria del Vehículo Selección Ocasión.

Por su parte, Feria Valencia tiene disponible el sistema de venta de entradas online para los que solo quieran visitar la Feria del Vehículo Selección Ocasión, con un descuento especial por entrada anticipada y a un coste de 4 euros, dos euros menos que la entrada en taquilla. Esta entrada sólo es para el salón del vehículo de ocasión y no para Eurocrew. Los menores de 16 años tendrán la entrada gratis siempre que vayan acompañados de un adulto con entrada.

Hay que recordar, asimismo, que el viernes y sábado la Feria del Vehículo Selección Ocasión coincide con ‘Sport Woman’, la Feria de la Carrera de la Mujer, que reunirá el domingo a más de 8000 ‘runners’ en las calles de València. Para celebrarlo, la Feria dará dos invitaciones gratuitas por cada deportista que recoja su dorsal en la feria ‘Sport Woman’.

Compartir