Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Feria de Tecnología Agrícola abrirá sus puertas del 19 al 22 de abril en IFEPA con el 100% de ocupación

18/04/2023

La Institución Ferial ultima los preparativos de lo que se perfila como la feria más importante del Mediterráneo en innovación agrícola

Más de 200 empresas líderes del sector mostrarán en Ifepa los últimos avances y novedades, ocupando una superficie de 27.000 metros cuadrados

Fame Innowa es un certamen de carácter bienal, cuya última edición tuvo lugar en 2019, y que este año 2023 vuelve del 19 al 22 de abril, con unas perspectivas muy favorables.

Se trata de una feria muy consolidada en el calendario anual de esta institución y que responde a un sector tan importante como el agroprofesional en la Región de Murcia. Está muy ligada a las raíces de la Institución Ferial ya que con ella comenzó en 1984 la andadura de IFEPA como tal, y ha evolucionado hasta convertirse en la Feria de Tecnología Agrícola.

Y es que la tecnología ha sido un factor clave en la modernización de los procesos de cultivo en la Región de Murcia que ahora se ha convertido en un modelo agrícola. Fame Innowa se convierte así, en la feria de medios de producción agrícola del Levante español.

La Feria de Tecnología Agrícola, Fame Innowa cuenta con el respaldo de un Comité Técnico Organizador compuesto por los principales agentes del sector agrario en la Región de Murcia, como la Administración Regional, centros de formación e investigación, organizaciones agrarias, asociaciones empresariales, universidades, entidades bancarias, así como el colectivo empresarial.

El sector agrícola es el más moderno y receptivo a cualquier avance tecnológico, y por ello en Fame Innowa van a estar las últimas novedades agrícola de la mano de las más de 200 empresas que van a exponer, representando a la práctica mayoría de los subsectores agrícolas.

La respuesta del sector ha sido muy positiva y son los empresarios los verdaderos protagonistas del certamen, quienes realizan un gran esfuerzo a diario en sus empresas para cumplir los objetivos marcados.

Es una feria basada en la investigación y por tanto en los avances. Se ha constituido también un Comité Científico que ha sido el encargado de comandar el diseño del programa del Foro del Conocimiento e Innovación Tecnológica, Foro Innowa, un ambicioso programa técnico en el marco de una importante concentración de empresas, que contará con destacados divulgadores científicos como David del Pino que abordará las tendencias disruptivas en la comercialización hortofrutícola en la conferencia inaugural. La digitalización aplicada al sector agro, la sostenibilidad ambiental en la producción agroalimentaria, cuadernos electrónicos de campo o los retos de futuro de la agricultura en la Región de Murcia, son los ejes sobre los que se desarrollará un completo programa de ponencias y comunicaciones a las que pueden asistir de forma gratuita los profesionales del sector, previo registro en la web de IFEPA.

Paralelo al Foro Innowa se celebra en horario alternativo, un programa comercial a cargo de las empresas expositoras que van a desarrollar presentaciones y ponencias sobre sus productos, o las organizadas por COAG, PROEXPORT y el INFO, dirigidas a empresarios y profesionales.

IFEPA está realizando un gran esfuerzo para llegar a los profesionales mediante una amplia difusión de la entrada profesional, tanto a nivel online como de reparto físico a través de asociaciones agrarias y empresas.

Durante cuatro días, la Región de Murcia será epicentro mundial de la tecnología agrícola. Nuestra Región merece tener una feria de esta envergadura.

Compartir