Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Feria de Muestras modifica su duración y se adapta a las demandas actuales

02/08/2018

La Feria de Muestras de Valladolid tendrá este año una duración de cinco días, desde el miércoles 5 hasta el domingo 9 de septiembre. Esta modificación del formato irá acompañada también de una actualización de contenidos con el objetivo de adaptar la feria a las demandas actuales y recuperar la capacidad de atracción de este histórico certamen.

La Feria de Valladolid está trabajando en la definición de las palancas que permitan generar contenidos atractivos para visitantes de diferentes perfiles, tanto aquellos que acuden regularmente a la Feria de Muestras como aquellos otros que no son habituales. Limitar a cinco días las jornadas feriales puede hacer más fácil la participación de empresas cuya actividad no está vinculada a la venta directa sino a la comercialización de productos y servicios.

En definitiva, la modificación que se plantea lleva aparejados retos como dotar a la Feria de Muestras de entidad propia en el marco de las fiestas de la ciudad, aumentar la oferta expositiva, incorporar nuevas firmas a las ya existentes, mantener el flujo de visitantes y llegar a grupos poblacionales que ahora no acuden a este certamen.

La duración de la Feria de Muestras ha ido evolucionando a lo largo de su historia, desde las dos semanas en la década de los 60 hasta los nueve días del siglo XX, jornadas de mañana y tarde al comienzo y horario continuo posteriormente, modificaciones que obedecían a las demandas que marcaba cada época.

Compartir