Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Feria de la Caza de Valencia abre sus puertas con centenares de aficionados

08/06/2018

La feria programa mañana sábado una exhibición de rehalas de las mejores razas de perro de caza y un monográfico sobre la raza autóctona ‘Xarnego Valenciano’. Mañana también está prevista una exhibición de pájaros cantores y un homenaje al legendario cazador valenciano ‘Tony’ Sánchez-Ariño. 

Feria Valencia ha abierto hoy sus puertas a la décima edición del Salón de la Caza, Naturaleza y Mundo Rural, FIVAC’18. Se trata de una feria que regresa al calendario ferial después de más de quince años y que acoge una oferta de centenar de firmas y marcas referentes en el mundo de la caza con las últimas novedades en ropa, accesorios, armas, arcos, cuchillería, óptica, monterías o viajes organizados de caza y pesca a los destinos más exóticos; así como una completa agenda de actividades en el que el mundo del perro y el arte del silvestrismo serán los grandes protagonistas. La cita, en este sentido, era muy esperada por centenares de aficionados que desde primeras horas de la jornada de hoy han ocupado los pasillos de los pabellones 6 y 6Bis de Feria Valencia al igual que el Foro Norte del recinto ferial.  

De hecho, según han apuntado los propios expositores y aficionados, FIVAC’18 da respuesta a las necesidades de un colectivo que en la Comunitat Valenciana tiene a unos cerca de 40.000 cazadores federados, según datos de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. Se da la circunstancia que la de caza es la segunda federación deportiva más numerosa de la autonomía, por detrás del fútbol.  El salón, que cumple su décima edición, ha recibido el respaldo de asociaciones e instituciones como la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, la Federación de Tiro Olímpico de la Comunitat Valenciana y la propia Real Federación Española de Caza. Además, también han mostrado su apoyo la asociación  Safari Club Internacional (SCI) – Levante Chapter. Dirigentes y representantes de estas instituciones han estado presentes en hoy en la primera jornada de la feria.

FIVAC vivirá mañana sábado su jornada más intensa con la celebración de múltiples actividades que complementarán a su extensa oferta comercial. Así, junto a las exposiciones de taxidermia o las actividades de tiro virtual, tiro con arco o tiro con carabino, destacarán las muestras de rehalas de los mejores perros de caza y el monográfico destinado a la raza autóctona ‘Xarnego Valenciano’. Además, se realizarán distintas exhibiciones del arte del silvestrismo con la presencia de pájaros cantores y se homenajeará al legendario cazador valenciano ‘Tony’ Sánchez-Ariño, uno de los últimos ‘white hunters’ en vida.

FIVAC’18 ocupará una superficie expositiva de más de 8.000 metros cuadrados, distribuidos en el Foro Norte y el Pabellón 6 Bis, donde se concentrará la zona expositiva y comercial, mientras que el área de actividades se estructurará en el Pabellón 6.  Las entradas podrán adquirirse en las mismas taquillas del Foro Norte de Feria Valencia a un precio general de 10 euros aunque los aficionados que estén federados y así lo acrediten en la misma entrada podrán adquirir la misma por tan solo 4 euros.

Agenda sábado 9 junio

10:00 h.- Apertura de puertas / Foro Norte

10:00 a 20:00 h. – Exposición taxidermia / Pabellón 6 Bis

10:00 a 20:00 h. – Simuladores de tiro / Pabellón 6 Bis

10:00 a 20:00 h. – Exhibiciones de Rehalas / Zona Actividades Pabellón 6

  • Podenco del terreno
  • Podenco campero
  • Perro ‘Marqués de Valdueza’
  • Perro cruzado
  • Perro urraco
  • Perro paternero

11:00 a 13:30 h. – Concurso Morfológico en Pista / Zona Actividades Pabellón 6

  • ‘Xarnego’ valenciano

11:00 a 14:00 h. – Galería de tiro con arco. Coordina ‘Club Arqueros Auroch’ / Zona Actividades Pabellón 6

12:00 a 14:00 h. – Galería de tiro con carabina / Zona Actividades Pabellón 6 

12:00 h. – Exhibición de silvestrismo / Pabellón 6 Bis

13:30 h. – Actuación del cantautor cinegético Manuel Picón / Stand A21 Pabellón 6 Bis

14:00 h. – Exhibición de silvestrismo / Pabellón 6 Bis

16:00 a 18:00 h. – Galería de tiro con arco. Coordina ‘Arco y Luna’ / Zona Actividades Pabellón 6

16:00 a 20:00 h. – Galería de tiro con carabina / Zona Actividades Pabellón 6

17:00 h. – Exhibición de silvestrismo / Pabellón 6 Bis

19:00 h. – Actuación del cantautor cinegético Manuel Picón / Stand A21 Pabellón 6 Bis

20:30 h. – La Noche del Cazador / Foro Norte (Acceso Principal) Cocktail ofrecido por FIVAC’18  a todos sus expositores y cazadores invitados.

Patrocina Casa de Alba Productos Gourmets y Bodegas Utielanas.

  • Homenaje al legendario cazador valenciano ‘Tony’ Sánchez-Ariño
  • Reconocimiento de FIVAC a entidades colaboradoras del mundo de la caza
    • Real Federación Española de Caza
    • Federación de Caza de la Comunitat Valenciana
    • SCI
    • Guardia Civil – Intervención de armas
    • Actuación del cantautor cinegético Manuel Picón 

Galería de imágenes actualizadas en este link: https://flic.kr/s/aHsmd4vnP9

Compartir