Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Feria abre sus puertas a nueve días de diversión y ocio con la mirada puesta en los más pequeños de la casa

09/10/2021

El Pato Quino ha tenido un papel muy relevante en la inauguración del salón, donde cuenta con un taller de pintura para niños

La 80 edición de Feria General ha abierto sus puertas esta mañana y lo ha hecho con la presencia de más de 300 expositores y cuatro pabellones que, hasta el próximo día 17, ofrecerán la mayor oferta de ocio, diversión y negocio que ofrece la ciudad en estos días.

El acto de apertura ha contado con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien junto al presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, han aplaudido el regreso de la celebración de la feria tras el parón del año pasado, puesto que se trata de “una de las tradiciones más arraigadas para la ciudad”, según ha apuntado Azcón, quien ha felicitado la organización del certamen y la toma de medidas para que todos los visitantes puedan acercarse a la feria con total seguridad.

Tal y como ha explicado el presidente de la institución, Manuel Teruel, desde Feria de Zaragoza se han hecho los esfuerzos necesarios para poder llevar a cabo esta edición, en la que ha destacado los protocolos higiénico sanitarios, los aforos y la prudencia para dar forma a este espacio recreativo desde un punto de vista de seguridad.

Teruel también ha destacado la figura de la nueva mascota de Feria, el Pato Quino, que ha sido presentado en esta edición y que va a tener un papel protagonista durante la celebración del certamen, con un stand con actividades para niños, situado al lado del taller de chucherías, en lo que son dos citas que los chavales no pueden perderse.

En su intervención ante los medios de comunicación, Teruel ha recordado que se trata de una edición pensada especialmente en los más pequeños de la casa, con actuaciones musicales y actividades infantiles a fin de ofrecer una oferta lúdica para los niños durante la semana del Pilar.

Tras la atención a la prensa, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha presidido la inauguración de esta edición tan especial, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, y un nutrido grupo de representantes de las instituciones aragonesas, así como de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad. Todos ellos han visitado el salón y han podido conocer, de primera mano, las alternativas y posibilidades de este año. Así, el pabellón 5, donde están situadas las atracciones infantiles, ha sido la primera parada. Allí, han podido disfrutar de los autos de choque y de todas las propuestas a disposición de los todos los miembros de la familia.

Posteriormente han pasado al pabellón 3, donde se encuentra el Pabellón del Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y han podido conocer algunas de las novedades que ofrece este espacio, como es la presencia del Batallón de Transmisiones y el Batallón del Cuartel General de la División de Castillejos, en Huesca, que participan por primera vez en el salón generalista.

La comitiva ha visitado el pabellón 2, un espacio multidisciplinar, donde destaca la zona del motor, pero sin perder de vista el descanso, el menaje y el hogar. Allí, los visitantes tienen a su disposición la exposición del artista aragonés Carlos García Lahoz y el área de golf, por parte de la Federación Aragonesa de Golf, que lleva a cabo cursos de iniciación para los pequeños.

La gastronomía y la artesanía son los pilares del pabellón 1, uno de los espacios que cuenta con más adeptos y que siempre atrae a un número importante de visitantes. Ibéricos, dulces, frutas y todo tipo de abalorios forman parte de la exposición de esta zona, que cuenta con áreas específicas para comer.

Con este acto se da el pistoletazo de salida a nueve jornadas de diversión, compras y ocio en los pabellones de Feria de Zaragoza. La vuelta de Feria General 2021 llega con más medidas que nunca, pero también con la máxima ilusión y ganas para lograr ser, una vez más, el espacio elegido por los zaragozanos y los visitantes para disfrutar de esta semana del Pilar.

La venta de entradas ya está disponible en la web y el horario de la Feria, durante todos los días, será de 11.30 a 20.30 horas, de manera ininterrumpida. 

Compartir