Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La feria Abanca Semana Verde de Galicia volverá a conjugar negocio y entretenimiento del 4 al 7 de junio de 2020

21/08/2019

  • Será la 43ª edición de este emblemático certamen multisectorial, el cual se celebra anualmente en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca
  • Esta nueva cita comenzará a diseñarse en los próximos días con el objetivo de continuar con su excelente evolución, la cual supuso en su última edición un 6% más de expositores y 128.066 visitantes registrados

El recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA acogerá del 4 al 7 de junio del próximo año la 43ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia y también sus cuatro certámenes paralelos.

En los próximos días la entidad ferial comenzará a trabajar en el diseño de esta nueva cita. Y lo hará conjugando de nuevo negocio y entretenimiento con una fórmula que el público respaldó ampliamente en su última edición y que los expositores volvieron a demandar, trasladando a la organización su satisfacción por los resultados obtenidos y la idoneidad de seguir incidiendo en la parte más profesional los dos primeros días y en la más lúdica el fin de semana.

Así, ofrecerá una propuesta con gran atractivo que incluirá una enorme área expositiva con presencia de los más variados sectores y un amplísimo programa con actividades para todos los públicos, tanto técnicas como de ocio.

De forma paralela a la 43ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia se celebrará el XXIV Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, que sigue creciendo como punto de encuentro del sector alimentario y gastronómico, y la VII Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, Fecap Abanca, la cual continúa siendo el único certamen con esta temática en la comunidad gallega.

Además, como escaparates del sector turístico, se celebrarán simultáneamente el X Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, y la VII Feria de Fiestas de Interés Turístico, Festur.

Una cita que volvió a crecer en 2019

La última Abanca Semana Verde de Galicia, que tuvo lugar junto a sus certámenes paralelos del 6 al 9 del pasado mes de junio, siguió mejorando sus cifras. Contó con 725 expositores directos, un 6,1% más que en 2018, que ocuparon 19.468 metros cuadrados netos, un 9,3% más, los cuales sumados al espacio empleado para sus 200 actividades supuso cerca de 87.000 metros cuadrados brutos. Sus encuentros de negocio contaron con un 16% más de compradores alimentarios y un 6,8% más de operadores de turismo.

En cuanto a los visitantes, fueron 128.066 los registrados por el sistema de cámaras con software inteligente que estrenó el certamen en esta edición para obtener cifras de asistencia más precisas. A ellos se sumaron sobre 2.000 que accedieron por determinadas entradas en autobús y no pudieron ser contabilizados con este sistema.

 

Compartir