Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Exposición Internacional Canina se celebrará los días 19 y 20 de mayo en IFEPA-Torre Pacheco, junto al II Salón de la Mascota

03/05/2018

Los próximos días 19 y 20 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la Exposición Internacional Canina, organizada por IFEPA en colaboración con la Sociedad Canina de Murcia. Una exposición que además de ser una de las favoritas del público, también es un referente a nivel europeo. Su importancia viene dada no solo por el número y calidad de los ejemplares inscritos en el Concurso de Belleza, tanto Nacional como Internacional, como también por el prestigioso cartel de jueces internacionales que participan en los distintos enjuiciamientos, y por la buena organización de las distintas actividades.

En esta próxima edición competirán los mejores perros de España, y vendrán también de otros puntos de Europa.  Un total de 20 jueces procedentes de España, Austria, Portugal, Italia, Suecia y Serbia.

Asimismo, destaca la celebración de varias Monográficas de Raza, como la del Perro de Agua Español, Akita Americano, Teckel, Chihuahua, Galgo Afgano y Saluki, Podenco Ibicenco, Spaniels,... todas ellas organizadas por su club de raza.  Por primera vez en España se realiza el Campeonato Nacional de Chihuahua, donde habrá con toda seguridad número record de inscripciones, y al que vendrán los mejores ejemplares no solo de España sino de muchos países de Europa a competir.

La Exposición Canina que se celebra en IFEPA dispone, además, de una amplia zona comercial con alrededor de 70 empresas relacionadas con el mundo canino: complementos y accesorios, nutrición, clínicas y residencias veterinarias, etc.

En paralelo, en el Salón Mascota, organizado por IFEPA habrá un completo programa de exhibiciones en el que participarán importantes centros caninos, como Club del Perro Ratonero Bodeguero, desde Jerez de la Frontera; Club de Trabajo del Perro de Agua Español, desde Ubrique; Terra de Gossos y Arikel, desde Alicante; Parras, de Cartagena; Madocan, de Los Alcázares; Deanacaona, de Torre Pacheco, entre otros. Habrá exhibición de aves rapaces, palomas, paseos en pony para niños, y el Concurso Mascotada, en el que el público puede participar con su mascota y obtener importantes premios.

No faltará la Prueba Puntuable de Agility, con Test de Sociabilidad, novedad este año.

Se celebrará nuevamente un Desfile Pro-Adopción, organizado por las Asociaciones Protectoras que participan. También se realizarán otros actos de tipo solidario, asi como charlas informativas.

Para más información, consulte en: www.ifepa.es

Compartir