Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La empresa Montoro OR obtiene el Sello de Proveedor Recomendado otorgado por la Asociación de Ferias Españolas

02/06/2023

Montoro OR, S.L. ha recibido la acreditación por la obtención del Sello de Proveedor Recomendado (SPR-AFE) concedido por la Asociación de Ferias Españolas, con una validez de dos años, tras haber demostrado que cumple los requisitos establecidos por la propia asociación.

La empresa valenciana Montoro OR, fundada en 1981, solicitó hace unos meses ser sometida a la correspondiente auditoría para optar a la obtención del Sello de Proveedor Recomendado (SPR-AFE), siendo la primera empresa del sector en conseguir dicho reconocimiento. La firma está especializada en el desarrollo, diseño, ejecución y coordinación de stands en ferias, congresos y otros eventos, showrooms y exposiciones e interiorismo, centrando su trabajo especialmente en España y en ferias celebradas en otros países de Europa. Montoro OR es además proveedor oficial de Feria Valencia desde 1985 y actualmente también del Palacio de Congresos de Valencia.

El Presidente de AFE, Xabier Basañez, ha señalado “En fechas próximas a la celebración del Global Exhibitions Day, el próximo 7 de junio, es un placer para mi poder otorgar este reconocimiento a uno de nuestros socios colaboradores, Montoro OR, al haberse hecho acreedor del Sello de Proveedor Recomendado de la Asociación de Ferias Españolas. Mi enhorabuena, ante todo por la obtención del SPR-AFE que sin duda es un elemento de valor añadido para la compañía. Por otra parte, espero que más empresas se animen a solicitarnos esta acreditación para poder demostrar su grado de competitividad ante sus clientes potenciales”.

El Sello de Proveedor Recomendado ha sido creado por la AFE y dirigido a empresas que focalizan sus servicios o productos en la actividad ferial y de eventos en general, y que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Solvencia económica, es decir que están al corriente de pagos con la Administración.
  • Solvencia técnica, al no tener incidencias graves relacionadas con el ejercicio de su actividad.
  • Que cuentan con el aval de al menos dos organizadores feriales miembros de la propia AFE, reafirmando su solvencia técnica, mediante encuestas de valoración que otorguen a la firma puntuaciones elevadas en indicadores de satisfacción y fidelización.
  • Que las empresas cuentan con certificaciones y homologaciones relacionadas con su actividad, concedidas por organismos reconocidos y acreditados.

El procedimiento de obtención del SPR-AFE es llevado a cabo por una empresa independiente que evalúa si la empresa aspirante cumple estrictamente con todos los requisitos, incluyendo la visita de inspección técnica a sus instalaciones.

La Asociación de Ferias Españolas, entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1964, cuenta con 35 miembros asociados y representa un 90% de la actividad ferial en nuestro país. Las ferias comerciales en España generan un impacto anual estimado en 13.000 millones de euros (impacto directo, indirecto e inducido), lo que supone una contribución al PIB nacional de 6.500 millones de euros y la generación de más de 123.000 empleos directos e indirectos. España se encuentra entre los principales países de Europa en materia de ferias, junto con Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Compartir