Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La conexión Bizbarcelona y Saló de l’Ocupació potencia las oportunidades empresariales y laborales

04/07/2022

La tercera edición conjunta tendrá lugar del 9 al 10 de noviembre en el Palacio 1 del recinto de Montjuïc

Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació preparan su tercera edición conjunta con el foco puesto en ayudar a las personas a desarrollar nuevas oportunidades empresariales, profesionales y laborales. Los dos eventos, que este año intensifican las sinergias entre sí con más de un centenar de actividades, servicios de orientación, talleres de formación, conferencias y charlas, vuelven juntos con el objetivo de potenciar el talento y dinamizar las economías locales.

Ambos salones, que se celebrarán el 9 y 10 de noviembre en el recinto de Montjuïc, están organizados por Fira de Barcelona y promovidos por el Ajuntament de Barcelona
a través de Barcelona Activa, y cuenta con la implicación de la Diputació de Barcelona, Pimec, el Àrea Metropolitana de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona. Este año pondrán, más que nunca, a las personas en el centro de sus propuestas con el objetivo de ofrecer información y soluciones adaptadas a quien quiera emprender o transformar un negocio, enfocar su perfil profesional y mejorar el horizonte laboral. Contarán con un área de stands, espacios de conferencias, workshops y asesoramientos, además de la zona común dedicada a potenciar, orientar y conectar el talento.

El primer teniente de alcalde del Ajuntament de Barcelona y presidente de Bizbarcelona, Jaume Collboni, asegura: "Estos salones son una muestra del talento que alberga nuestra ciudad y queremos contribuir a fortalecerlo y potenciarlo, a través de todas las actividades, conexiones y conocimientos que ofrecen. Desde el Ajuntament, además, mantenemos el apoyo a las personas que buscan trabajo o quieren mejorar su empleabilidad, y la apuesta por fortalecer el tejido económico, poniéndonos al lado de las empresas, emprendedores y emprendedoras, y profesionales autónomos".

Talento, el común denominador

A pesar de mantener su singularidad y actividades propias, este año Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació mostrarán una mayor integración con el cambio de ubicación en el Palacio 1 del recinto ferial, abriendo al público visitante un gran abanico de posibilidades, ordenadas en función de sus intereses, perfiles y expectativas. Además, después del éxito del año pasado, se potencia el área TalentxBCN donde confluyen las propuestas comunes de ambos salones.

Dentro de esta área compartida, habrá una zona expositiva formada por empresas y entidades con recursos y servicios para  desarrollar y captar talento; dos espacios polivalentes para realizar actividades dirigidas a conectar personas, empresas y el mundo del emprendimiento, hacer dinámicas de networking o presentar sectores que ofrecen oportunidades laborales; una sala de conferencias donde se impartirán charlas inspiracionales sobre tendencias o coaching; y un programa de talleres enfocados a desarrollar nuevas habilidades y capacidades como el liderazgo, el trabajo en equipo o la negociación, entre otros.

También se incluirá la feria "Sí i Millor" que organiza la FECETC (Federación de Centros Especiales de Empleo de Catalunya) para facilitar entrevistas entre personas con discapacidad y empresas interesadas en contratarlas, además de charlas sobre la inserción laboral de este colectivo.

Barcelona Activa, junto a otras entidades ocupacionales, ofrecerá atención personalizada a quien busque trabajo, quiera mejorar su futuro profesional o necesite orientación laboral, mientras que las entidades promotoras de Bizbarcelona darán consejo específico a personas emprendedores, autónomos, y pymes  sobre áreas relacionadas con los negocios y la gestión empresarial.

Propuestas a medida de cada público

Independientemente de esta confluencia, cada salón mantiene en su punto de mira las necesidades de sus respectivos públicos objetivo. Así, Bizbarcelona permitirá conocer y conectar con el ecosistema emprendedor y empresarial de la ciudad, identificar recursos, ver tendencias que impactan en los nuevos negocios e inspirarse con las experiencias de otros. Tendrá un espacio expositivo con stands de entidades públicas y privadas que trabajan en el acompañamiento, formación e impulso del emprendimiento y la actividad económica, así como otras de empresas y startups con soluciones innovadoras y servicios básicos para pymes o para personas que quieren poner en marcha un negocio.

En su vertiente congresual repartirá en tres auditorios conferencias sobre digitalización, financiación, internacionalización, marketing y ventas, distribución y logística, estrategia empresarial, ODS, innovación, startups o nuevas oportunidades, entre otros temas. Asimismo, este año dará más protagonismo a los workshops, talleres prácticos para desarrollar habilidades y nuevos conocimientos para emprender con un formato más interactivo.

Por su parte, el Saló de l’Ocupació potenciará su vocación de servicio en el ámbito laboral. Lo hará a través de tres grandes áreas: Orientate, Descubre y Prepárate donde ofrecerá multitud de propuestas de información y asesoramiento a cargo de las entidades ocupacionales de Barcelona, demostraciones de oficios, contacto con entidades del tercer sector y presentación de opciones laborales de futuro, además de charlas y talleres para descubrir las herramientas y estrategias más adecuadas a cada perfil en el proceso de búsqueda de trabajo o de reinventarse profesionalmente.

El acceso para visitar Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació es gratuito, previo registro online que se abrirá después del verano.

Compartir