Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Comunidad Valenciana, el segundo destino turístico de camping y caravanas a nivel nacional

11/02/2019

Los encargados de cortar la cinta fueron el Director General de Comercio y Consumo, Natxo Costa y el Director de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valencia, Mario Villar.

El pasado viernes, 8 de febrero, se llevó a cabo la inauguración de la 27ª Edición de CARAVANING, la Muestra Provincial de Caravaning y Tiempo Libre. La feria, destinada a mostrar las últimas novedades y ofertas en el mundo de las caravanas y las autocaravanas, supone un espacio donde los clientes pueden buscar y comparar diferentes modelos, marcas y precios en el mismo recinto sin tener que desplazarse entre tiendas especializadas. Caravaning vuelve a reunir a un gran grupo de profesionales del sector con más de 50 expositores que expondrán un espacio total de 13.500 metros cuadrados de superficie bruta, la totalidad del pabellón 2.

Este año el número de marcas ha aumentado consiguiendo una gran variedad tanto de tipos y tamaños para las diferentes necesidades del comprador como de precios para todos los bolsillos. Entre algunas de estas empresas se encuentran, además de especializadas en caravanas y autocaravanas, también den mobile homes, vehículos de oportunidad, campings de la Comunidad Valenciana, accesorios y recambios, entre otras.

El Director de Inteligencia de Turisme Comunitat Valenciana, Mario Villar habló del aumento del turismo de caravanas y camping en la Comunidad Valenciana durante el año 2017, que se posiciona la segunda de toda España por detrás de Cataluña, con un total de 72.498 plazas. Entre los diferentes territorios valencianos, Alicante supone un 42,8% de la oferta turística de camping, seguida de Castellón y Valencia.

Villar también destacó “el incremento de demanda de viajeros en la Comunidad Valenciana” en un 6,4%, alcanzando las 8.810.396 pernoctaciones que, señala el Director General de Inteligencia de Turisme Comunitat Valenciana, suponen un 6,4% más que en el 2017. Esto se traduce en una gran mejora tanto para el sector del camping y el turismo como para el sector de las caravanas y autocaravanas.

Por su parte Esther Guilabert, Directora General de IFA, destacó que “Caravaning ha mostrado desde primera hora de la mañana una gran afluencia de público extranjero, pero cada vez se interesa más por este sector del turismo el público nacional”.

Durante la inauguración de la feria se llevó a cabo la presentación del nuevo modelo de autocaravana Phoenix, valorada en 450.000 €, con acabados hechos a mano y con la posibilidad de trasportar un vehículo de pequeño tamaño en su interior.

El horario de la feria es de 10:30 a 20:30 y la entrada se puede adquirir de en taquilla por 7 euros o reducida (bonos de descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados, jubilados) por 5 euros.

Compartir