Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

“La Ciutat dels Somnis” se afianza con contenidos de calidad y experiencias para toda la familia

31/12/2018

El formato innovador, que combina juego, deporte y educación, ha sido bien valorado entre los visitantes

La Ciutat dels Somnis, que se ha celebrado durante cinco días en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, se clausura hoy con buena valoración por parte de los visitantes, destacando la calidad de los contenidos y espacios de la feria, así como el aumento de actividades pensadas para toda la familia. El formato innovador del salón estimula a los niños y niñas a imaginarse su futuro adulto y a experimentar de forma divertida y educativa más de un centenar de oficios y profesiones.

La Ciutat dels Somnis, que tomó el pasado año el relevo del Festival de la infancia, ha propuesto de forma continuada 120 actividades para niños y niñas de 0 a 12 años y sus acompañantes, en un entorno que ha recreado casi una treintena de equipamientos urbanos: desde un hospital al Ayuntamiento, pasando por una televisión, la escuela, el pabellón deportivo, un hotel, la plaza, el supermercado o el aeropuerto, entre otros.

El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, se ha mostrado satisfecho con el desarrollo del evento, el ambiente familiar y la experiencia positiva que se llevan los visitantes. “Los resultados y opiniones recogidas afianzan el concepto y el formato único por el que apostamos el año pasado y que unen diversión, educación, valores y conocimientos vinculados al mundo de las profesiones en un espacio singular. La línea temática y los contenidos de calidad marcan la diferencia respecto a otros eventos infantiles y nos complace que las empresas y entidades participantes compartan esta visión de nuestro proyecto”, asegura Tasqué. Al cierre de esta edición, La Ciutat dels Somnis ha recibido cerca de 25.000 visitantes.

Este año, las actividades relacionadas con la tecnología, la ciencia, el arte, la arquitectura, la cocina y el periodismo han sido las más solicitadas. Los talleres de robótica y realidad virtual, los experimentos químicos, las manualidades, las lecciones para ser chef o conducir una excavadora, y la posibilidad de hacer un informativo de televisión en directo han sido todo un éxito. También el mundo de los oficios ha despertado mucha curiosidad en especial las propuestas pensadas para ser pescador/a, cartero/a, peluquero/a, tejedor/a, comerciante o albañil por un día.

Otro de los puntos con mayor afluencia y participación de público ha sido el pabellón deportivo con el rocódromo, la pista de patinaje de los World Roller Games, el simulador de descenso de esquí, y los campos del FC Barcelona, del RCD Espanyol, y de la Secretaria General de l’Esport junto a la Federació Catalana de Futbol, entre otras actividades. Esta excelente aceptación confirma el acierto de incrementar la presencia del deporte en el evento por los valores que aporta para la educación y desarrollo de los niños y niñas.

Cabe destacar, asimismo, el aumento de actividades pensadas para integrar a padres, madres y otros acompañantes en el juego de los niños como han sido los talleres, conciertos, gincanas, pruebas de ingenio, clases de música y baile, así como sesiones teatralizadas sobre profesiones en las que se ha trabajado el tema de género. Las familias con bebés y pequeños en la etapa de educación infantil han encontrado más propuestas a medida, al tiempo que se han incrementado los contenidos inclusivos para que participen niños y niñas con capacidades y necesidades diferentes.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante y hacer más confortable la asistencia de las familias, este año se ha ampliado la superficie, ocupando dos palacios para una mejor distribución de los visitantes; ha crecido el número de actividades un 20% en relación al 2017, reduciéndose notablemente los tiempos de espera; y se han reforzado servicios como las zonas de picnic, la oferta de restauración, y el área para bebés.

La Ciutat dels Somnis, organizado conjuntamente por Fira de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona, ha contado con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y más de 40 entidades y empresas como Mediapro, Caprabo, Autopistas-Areas, Basf, Kia, Tram, Fundación Damm, Fundación del FC Barcelona, el RCD Espanyol, los World Roller Games 2019, el Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya, el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, Artemis Gymkhanas, o Hípica Catalana, entre otras.

Imágenes disponibles aquí

Compartir