Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La ciencia más divertida está presente en Feria General, de la mano del Centro Universitario de la Defensa, en el Pabellón de las Fuerzas Armadas

11/10/2019

El Pabellón 3 es uno de los espacios preferidos por niños y mayores, con actividades que van desde el rocódromo, la pista de pruebas o la zona “Descubre la Ciencia”

Con más de 9.000 metros cuadrados, el Pabellón de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es uno los habituales en la programación de Feria General, pero sobre todo es uno de los espacios favoritos para los casi 200.000 visitantes de cada edición del certamen. Aquí, grandes y pequeños, tienen la oportunidad de conocer el trabajo que llevan a cabo los tres ejércitos –tierra, mar y aire- así como pasar un rato muy divertido gracias a las múltiples propuestas que ofrece este espacio, a lo que se suma la amabilidad por parte de todos los profesionales presentes.

El rocódromo es, junto a la pista de pruebas, una cita obligada para todos los que visitan este pabellón. Además, la cabina de un F-18, la presencia de los tanques o una cocina de campaña son algunos de los atractivos que ofrece este espacio. Pero no son los únicos. El stand “Ciencia Divertida” tiene gran tirón entre los chavales más mayores por su oferta de ocio y aprendizaje de la divulgación científica, que incluye juegos, talleres y demostraciones a partir del instrumental diseñado y utilizado en algunos de los proyectos de investigación e innovación.

La física, la química, las matemáticas, la geografía o la ingeniería están muy presentes desde un punto de vista divulgativo y ameno. Así, los visitantes tienen la oportunidad de conocer la importancia del campo magnético y la presencia de las ondas en nuestro día a día; el lenguaje morse, la relación entre el arte y la geometría o la forma de medir el Ph de los productos con ingredientes caseros o la impresión 3D y la aplicación de las matemáticas a la medicina.

En esta zona tampoco faltan los rompecabezas para medir la agilidad mental, los pasatiempos que demuestran la destreza o juegos para evaluar la competencia física. Para ello, se celebran talleres y demostraciones cada día en los que pueden participar libremente los visitantes. Desde arte y geometría, pasando por la magia, cómo montar un laboratorio en casa o la impresión en tres dimensiones son algunos de los temas sobre los que los participantes pueden adentrarse y aprender de ciencia sin perder la sonrisa.

Además de la zona de las Fuerzas Armadas, el resto de pabellones han disfrutado de un ambiente festivo y muy animado, gracias al gran número de personas que hoy han visitado el certamen generalista. El espacio dedicado a la gastronomía y artesanía ha vuelto a ser un punto de parada obligada, con productos procedentes de las principales cocinas nacionales e internacionales. El motor, el área de decoración y hogar y, por supuesto, las atracciones infantiles han sido el resto de espacios que han acogido a los visitantes de la sexta jornada del certamen multisectorial.

Ya por la tarde, el rey del Pop, Michael Jackson, ha sido el protagonista de la segunda sesión del espectáculo Rock en Familia, que se ha celebrado en el Auditorio de Feria de Zaragoza y que ha contado con muchas familias seguidoras del cantante de Black or White, Thriller o Beat it. Mañana será el turno de dos grandes bandas del rock como son ACDC y Guns and Roses (a partir de las 18.00 horas).

AGENDA PARA EL SÁBADO, 11 DE OCTUBRE

DÍA DE EL PILAR

ACTIVIDADES DURANTE TODO EL DÍA:

Pabellón 2:

  • Taller Infantil de gominolas (stand MARTÍN MARTÍN)

Pabellón 3 (FUERZAS ARMADAS):

  • Emulador –Cabina F-18 del Ejército del Aire

  • Panificadora Brigada Logística

  • Pistas de Obstáculos

  • Prueba de Emergencias

  • Simulador de la Armada

  • Rocódromo

  • AGM-CUD

Por la mañana

EXHIBICIÓN DE TALLA CON MOTOSIERRA REALIZADA POR MIGUEL ORTIZ

Plaza Central

12:30 h

JOTAS CON JORGE SÁNCHEZ E ISABEL ROCATÍN

Plaza Musical – Plaza Central

18:00 h

ROCK EN FAMILIA - “ACDC y GUNS AND ROSES”, con Thunderstruck y Nice Boys.

Auditorio, Centro de Congresos

Entrada: 12€: incluye acceso a Feria General el mismo día. No incluye parking. Aforo limitado.

Por la

tarde

EXHIBICIÓN DE TALLA CON MOTOSIERRA REALIZADA POR MIGUEL ORTIZ

Plaza Central

18:30 h

JOTAS CON JORGE SÁNCHEZ E ISABEL ROCATÍN

Plaza Musical – Plaza Central

 

Compartir